CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



viernes, 25 de septiembre de 2015

De mayor viviré de mi sangre



De mayor viviré de mi sangre
y de mi trabajo,
sin espacio ni silencio que me impidan llegar
a la meta que me he propuesto.
No sé si resucitaré de entre las entrañas de la noche
cuando el viento se detenga,
pero sí sé que mi alma ganará la libertad que busca,
                                              que siempre estuvo buscando.
Matará con sus espadas la sombra
que no le dejan respirar,
saltará las piedras que entorpecen su mirada.
De mayor viviré de mi espacio,
cruzaré el salón que ha sido mi tormento
y mi mal
y me dormiré en las sombras del recuerdo…
meciéndome en las leyendas,
ansiadas burbujas del ayer
que pasan sin respirar
porque brotan del amor.
Burbujas de papel que mueren en el mundo
y quedan pegadas al cristal del olvido.

                                                                                       
- 1982 –


4 comentarios:

  1. Los niños aman las burbujas sin apariencia cuando estallan su esplendor y enjabonan el ojo.

    ResponderEliminar
  2. Pero también muchas veces en un niño hay emociones que te hacen parar y replantearte tus creencias. Me gusta la frescura de estos poemas, seguro que tú los retocarías muchas veces, pero la esencia, la sustancia... eso es lo que perdura. Los niños necesitan jugar a ser mayores, al igual que los mayores a ser niños: eso es indudable, está en nuestras raíces

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, ya estoy pensando en el próximo juego aunque mis pasiones no sean inocentes.

    ResponderEliminar
  4. Sólo te lo impides tú mismo. Pero para ser niño debes dejar a un lado todo lo que te han programado con el tiempo

    ResponderEliminar