CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



sábado, 12 de abril de 2014

Pienso mucho en el viernes.

”. Si alguien me diera una respuesta, no tendría yo que pedirlo, pero ya ves: me siento indeciso. Humberto es un gran chico, me gusta hablar con él. Es esta intranquilidad, esta duda, es éste no saber qué pasará mañana el que me hace estar ahí, en un vértigo, un temor a no ser reconocido cuando despierte el día.
  El camino puede estar claro, pero yo sólo veo dudas: dudas y más dudas. Y ese no saber me hace preguntar cosas que tal vez en la calma comprenda, pero que hoy sólo siento pesadumbre: pesadumbre y dolor. Y yo pregunto: “¿Hasta cuándo?” y me sumerjo más en el olvido, un olvido rancio, sonrisas que sonríen sin compás ni armonía. Me olvido de convivir, soy pasto del olvido que se hunde en mí. Pero sigo sin saber qué pasará mañana, qué será de mí en sus fauces. No sé qué decir, pierdo el control de todos estos días felices y siento que se van. Sólo me queda la miseria: la miseria más profunda y a su lado la única canción que pude aprender.
  Llega la noche. Si, todos los días. Pero es otra cosa si está ella a mi lado. Porque sabe cuándo quiero pedirle algo y mis labios llevar guardada la semilla de su presencia entre los aires. Ahora saben sobre todo presentar nuevas miradas, soplarle al aire, infundirle su calor. Ahora saben de verdad qué puede ser el día de mañana para ellos. Iba a ver si continuaba esto hasta el final…
  No lo creas, te presentará qué es lo que quiere para un nuevo día. Y verás que allí también se respirar el aire de esa presencia nueva,
De toda esa dicha que un día le condujo a su lado. Allí también estoy y ahora es toda una vida la que comienza. Di que hay esperanza, tú compañera, ella te la presentó un día.
  Estaba viendo aquello de la revista, pero prefiero venir al baño y escribir. Ya te dije que me gustaba Begoña, ahora Loli y Pily… todas; aunque parezca quedarme con las dos primeras. No sé si lo que quiere Begoña es darme celos. Yo no lo veo, pero será más cuando alguna me eche el brazo al cuello. Y no sé, me estoy metiendo en un  barril sin fondo, ¿no crees?. Y creo que mi salida le va a estropear a alguien, aunque sigo dándole vueltas en la cabeza a esa idea de irles convenciendo poco a poco.
 Ayúdame a saber por dónde empezar.

- ¿No es así como querías sentirte?, ¿por qué ahora lo niegas?.
-  No, hombre, no lo niego. Es que siempre me consideré de otra manera y sé lo que significó ilusionarme de Finita allí en Murcia.
Aquel callarme me hizo sufrir a mí, pero me parece que si no fuera de este modo haría sufrir a otros.
  Bueno, ya se rieron ella y Victoria, no sé si había alguna más en la aula de octavo cuando estábamos ella y yo y Vicky me lo preguntó. Bueno, estaba equivocado, pero me gustaría haberlo reconocido allí.
  No, no me recuerdes el daño que le puedo causar a Pily, ya lo sé… pero no entiendo muchas veces por qué me quedo pensando en lo que ella me dijo. Di que sólo es para unos meses, yo se lo contaría a Loli: en un recreo le digo: “Ven a dar una vuelta” diciéndole el por qué y se lo digo, ¿tú qué crees?. Ya te diré si lo intento.
- Ahora voy a acostarme, pues hace frío. Ahora ya sabes o lo supones quizás, quién podemos. Pues supóntelo…Y no digas “podemos” sino “puedes”. Yo estaré siempre contigo, es verdad, pero debes empezar a ser tú.
   Tal vez lo último que recordé hacer en mi casa, ya que la libreta la tenía aquí, era traer los poemas para pasarlos, pero sólo encontré tres. Los demás a ver si recuerdo buscarlos esta tarde. También me viene a la mente el decírtelos a ti, dejarlos como están. No sabría, seguir creciendo mi corazón es como algo que me impide dejarle aprovechar la vida.
  Yo me sentiré culpable al cortársela, ella quiere mostrarme todo cuanto puede aprender en otras vidas, en otras ocasiones soñadas. Ella quiere decirme qué fue lo que visitó, qué fue lo que aprovechó en aquellos instantes libres. Ella va hallando pequeños pedacitos de amor y los configura todos para que lleguen a ti en los mismos instantes en que tú sientas necesitar de ellos.
  Por ti, sólo por ti ahora corre al encuentro de su amado. Y te va hablando poco a poco de él, para que también tú te sientas feliz.
La palabra “amor” me secuestra, me invade, pide algo de mí y yo quiero dárselo siempre con todas las fuerzas de que disponga. Porque primero son las palabras que se desarrollan por sí mismas en el alma, primero son esas imágenes tan delicadas para cuidar. Luego llega la vida y te quiere a ti en ella para que le muestres todo lo que ha llegado a tus labios, quiere saber un poco que tú también has ido creciendo en ella y puede tenerte, amarte y cuidarle como la semilla soñada de sus entrañas. No le digas que estás indispuesto. Te encontrarás con ella.


  ¿Viste?, hoy me gustó. Porque te estuve escribiendo toda la mañana. Toda esa maña femenina para decir sus cosas, se fue al cuerno esta mañana. Pily quiso hablar conmigo y me dijo que ella le había dicho, Loli, que no se hiciese ilusiones. Y le enfadó. Pude tranquilizarle diciendo que se refería a si yo me fuese, pero tengo la ayuda de que no se enfada conmigo. Bueno, pero ahora viene otro lío porque hoy me puse a pensar en aquella frase que dice: “si le retienes, se te irá y ya no volverás a verle

No hay comentarios:

Publicar un comentario