CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



miércoles, 26 de agosto de 2015

¿Viste?. Le empecé a escribir a una y rompí las dos líneas que llevaba.

 Voy a hacer un crucigrama blanco, “El país”, que me gusta mucho. Me parece que enviamos una carta hace tiempo a varias, ¿no?. Teresa dice que recibió una y yo no recuerdo haberlo hecho, pero sí me suena que hace tiempo le envié a varias.
  Bueno, estuve viendo los cuentos que podía tener para pasar. Si, hay en el bloc oscuro algunos bastante larguitos. Voy a prepararme para pasarlos. En dos días supongo que los dejaré concluidos. . ¿Y por qué no me llama Pily a mí?. ¿Sabes?, aunque no es tan portable me gusta la hoja que elegiste, para elegir.
  Parece que van a incrementarse las lluvias. Me preocupó Loli. Si, sólo quiso bailar una o dos. Me gustó cuando Rosi me preguntó si salía con Loli. Ella decía que salía yo, se me vuelve celosa. Me gusta Loli, la de Vigo. Tal vez un poco más tímida, pero sí soy  capaz de imaginarme un diálogo con ella.
  Bego me dijo que tendría visita para ese día, es mejor que no venga, no lo digo por eso, lo digo por que va a ser un follón, ¿no crees?. Me gusta seguir picando a Teresa y preguntarle a Rosi si sería capaz de dedicarme toda una tarde.
  Ahora iba a salir por lo de la luz fuera y tropecé, pero mantuve el equilibrio. Voy otra vez. La luz está apagada. Sólo había caído la pareja de la esquina. Pero ésos nada, sí que están sobre la arena en un espacio un poco grande. Ocurrió lo otro que me temía. Si voy por la esquina tropiezo con el estante de madera que hay colgado.        
  Mañana, ya sabes, bajamos por la mañana y luego, por la tarde, subimos para pasar estos cuentos. No hace falta que vayas a la tele a ver lo de Durán, Durán, ya lo oyes desde aquí. Bueno, ahora a dormir, ya sabes.     
  Llama cuando puedas a Pily y le explicas lo que pasó. Será mejor desde Ramallosa. Sé que prefieres a Loli. No te preocupes, pronto volverás a Vigo, creo que sólo son tres semanas, pero en cada una de ellas te espera una sorpresa. Podrás escribir todo el rato, pero ¿y la luz?. Se oye bien la música. Se lo pienso decir: “Jo, Teresa, ni hasta un día antes de Nochebuena me dejas en paz”. Yo estaba junto a una playa con unas chicas que debía conocer. Pero les dejé un momento. Al volver creo que ya no les encontré, te vi a ti al pie de un quiosco. Ibas con Begoña. Tú me preguntaste qué tal me parecía tu nuevo peinado, ibas de Cleopatra. Me gustó, pero hiciste una mueca de enfado cuando te dije lo de mis tres amigas. Te lo pienso decir. Lo que me salga. Begoña no sé si será porque le quiere a Humberto y sé que es de él.
 - “Todo lo que tocas lo rompes”. Jo, bueno, la paciencia la tienes que tener tú.
 - ¿Seguro?. Esa pregunta que ahora tienes en la mente: cambiar, ¿para qué? si nadie… no la creas. Ten paciencia. Estamos en Navidad, ¿no?. Creo que para eso vinieron Teresa y Begoña. ¡Recuérdalas!. Vamos a ver si hizo sitio.
 - ¿Y si llueve mañana?.
 - No puede ser, tranquilo. Piensa en Rosi y Tere. Rosi ya con un poco menos de miedo notó cómo echa un brazo por encima del hombro. Y a Tere tengo que enseñarle.
  Me dijo Bego que le llamase mañana, podría venir con sus primos. A ella le gustó bailar conmigo, a mí me gustó bailar con ella. Si viene me joroba a Rosi y a Tere, pero casi lo prefiero y me enfado con ella si no me baila toda la tarde.
 - Tranquilo, no te me ilusiones. Hoy no, porque a ella parece que le gustaría venir.
 - Bueno, ya veré. La fiesta es que mañana es Navidad.
-  Habrá algún cuento que no llegaras a pasar, ¿no te parece?.
-  Es verdad, quedan dos días, el cuento de “Bonita” sí hace falta.

  Son las nueve pasadas. A ver cómo llegan todos. Ya no noto la nariz cargada. Te hablaré de Teresa. ¿Que cómo le veo?. Extraordinaria. Su cara de chiquilla es tal vez lo que me atrae más en primer término. Tenga lo que tenga, me hace olvidarlo. Pero también me parece una chica distinta, no le gustaría que estuviese todo el día encima de ella. Esa mirada de reojo. Si, me gusta mucho. Siempre me habían pensado, por que tanto me lo habían dicho, que una parte principal de la chica era el cuerpo, no me importa. Me gusta que ella esté conmigo cada mañana. También me gustan Ana, Ángeles, todas las de allí, por eso tengo que dejar seguir el curso de la vida. Por gustarme, lo que me había preguntado Bego, no tengo preferencia. ¿Y ella?. Puede ser que llamaran y les diera comunicando o que alguien lo dijese simplemente porque es una chica de ésas que caza al primero que encuentra. Por eso tengo que tener también un poco de cuidado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario