CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



miércoles, 26 de agosto de 2015

Te besé




 Aquel día de madrugada clara
                                              te besé… y tú me besaste.
La tiniebla cayó del cielo
y se hundió en el fango del silencio.
La luz brilló potente y una paloma surgió de él,
blanca y dorada.
Y el beso afloró la belleza de una flor parda,
la alegría en una nube
en una estrella fresca.
Me diste un beso
y la noche desapareció de mi horizonte,
llegó en un ocaso y quebró la noche.
Tus ojos de color rubio se volvían cisnes en mi corazón de espuma.
Ya vives en mí…
por esa felicidad extraída de la tristeza.
Y siempre que sueñe no seré yo solo,
seré yo… y aquel beso.
Y me acompañará cuando duerma.
Estará en el sueño, en la nube,
en el velo del recuerdo.
Un recuerdo fugaz, pasajero,
pero su brillo perdurará.
                                                            Porque llegó en la noche
                                y allanó la bruma.


-              1982 –


4 comentarios:

  1. Cambiaría el final para hacerlo más rotundo. Creo que le sobran versos, sobre todo al final, pero es más que una promesa de poema.

    ResponderEliminar
  2. no es el escritor o el poeta el que pare un poema, es el poema el que pare a un escritor. Y desde este punto de vista la rotación del tiempo nos está pariendo a cada segundo. Significa que Fausto se está transformando; esperemos que su luz no decaiga

    ResponderEliminar
  3. Todo es un charco de sangre y el poema llora cuando pegamos al recién nacido para que respire. Nunca decaerá si Fausto escribe como comenta Jean.

    ResponderEliminar
  4. Para Fausto la realidad y la naturaleza son parte de un mismo todo. Y así se va desnudando para él, siendo naturaleza. Cada secuencia es parte de uno mismo, cada porción... El pero que le pongo yo a Fausto es que nos presente sus escritos a veces tan juntos, yo les daría algo más de espacio entre líneas en un intento de detener el paso del tiempo. Algunas veces me sorprende la fortaleza de sus versos, en su mundo de ilusiones

    ResponderEliminar