CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



lunes, 16 de febrero de 2015

Poemita para que te enteres que no hay segundo en que te olvide ...




lo que no me gusta de vos
son las tres y media de la tarde
de un día cualquiera
en que no te encuentro
cerquita de mi boca
cuando quiero preguntarte si no viste por ahí
el aire que se almacena en mi alma cuando me mirás
cuando entrás de costado en mis ojos
y abrís de pronto las manos traes una escalera
te subís al cielo volvés con un manojo de las llaves de tu casa
me invitás al living
te desnudás y te metés en mi boca para ducharte las manos
te amo
hace tanto paisaje dentro de este amor 
por vos no llueve
te interpeto
hacés de cuenta que la palabra nos come a trenzadas el juego
en que te habito y me habitas
para ya no perdernos
para ya no perdernos mi amor
lo que no me gusta de vos son los postes de luz que contemplo
a las siete y media de la tarde
de una calle cualquiera
y no andás cerquita de los márgenes en que dibujo tu carita
más linda que el sol/

6 comentarios:

  1. Todo es bello hasta que contemplas las alcantarillas de una vivienda habitable.

    ResponderEliminar
  2. Pero hasta en las alcantarillas hay algo bello, ¿quién nos puede definir lo ue es un alcantarilla?. Pero aunque no hubiese la inventaríamos. Está claro que el amor no es sólo el sentimiento, sino que es todo: lo que hay alrededor y lo que no, pero siempre es la imagen que se siente dentro: lo que nos hace sentir libres. Y también hay que sentir el roce de otro cuerpo: te dibujo cerca de mí cuando no estás

    ResponderEliminar
  3. Los ocres de una puesta de sol en el submundo... No me obligues a discernir entre pájaros y ratas bajo una Babel de nubes higiénicas!!! La belleza de las alcantarillas es innegable como también lo es su hedor, y lo que asemeja una verdad se confunde siempre con la virulencia y los retortijones de vientre.

    ResponderEliminar
  4. No puedo discutir contigo ante ese amplio repertorio de imágenes en las que siempre traduces lo que percibes de los poemas, pero yo, al contrario de lo que miras tú, veo más inocencia, también las gotas de lujuria a la que todo ser humano tiene derecho. Cuando un destino me aleja de lo que realmente quiero, eso es "lo que no me gusta de vos", pero es inocencia verte "ceerquita de los márgenes" del camino

    ResponderEliminar
  5. La negatividad que transmito no es parte del poema, sólo es un planteamiento aparte del poema, una idea contradictoria que emerge de la inocencia del verso y se escurre por las alcantarillas de lo posible. No es una crítica, unicamente un subterfugio de raciocinio en el que perderse y perdernos.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo sé, Raúl, ya lo sé. Nunca veo críticas en tus comentarios, sino toques de atención constructivos porque añade un punto de vista nuevo (y esa imagen que yo ni había percibido. Lo que nos aporta León es frescura, momentos apasionados y esso es parte de todos nosotros

    ResponderEliminar