CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



jueves, 22 de enero de 2015

Me cansé

Me cansé…

  Cada palabra
tiene que llevarme a algún sitio. Es como ese caudal
quee aflora desde la inmensidad del cielo y pasa
y me lleva con él para conocer,
para enseñar.
Parece que duerme en el corazón
y siento acercarme a él a medida que sus olas
tienen vida,
erocon los ojos fijos en la calma.
Qui que ese viaje se vaya llenando de nuevos sentimientos,
de múltiples sensaciones.
Cada sentimiento tiene su caudal. Y es hermoso,
pero tiene que encontrar sus árboles, sus hojas, sus aguas
donde poder navegar.

  Creo que llegó Mayte y no pasó aún Guadi, me gustó la última frase del poema: la copió; me animó que reaccionase así. Van a ir todos a Santander o casi todos: me parece que animé a Humberto a ir por que iba yo. Si no lo hiciese yo, ya lo haría otro, lo sé, pero fue esa reacción. Miré el calendario: el viernes cena y beso de Loli por su cumple y el otro domingo Santander.
  Les hizo gracia cuando entró Lourdes en el taller, una visita: primero me cubría de un grupo de chicas y luego, cuando me puse a golpear la mesa al decirle Mayte: “Aquí tienes un amigo tuyo”. Yo también me reí con ellos. Y otros detalles de Conchita, cuando fui con ella a buscar quinielas, le quise dar el brazo y no lo quiso, en cambio hoy le llamé para cubrirme y yo, desde el asiento, puedo decirte: ¡Cuánto le quiero a Conchi! y echar mi brazo a su cintura, que no me dice nada. El beso del cumple que no me dio Begoña me lo da otro día.

  Quiero embarcar
en todo velero
que ponga rumbo
a la eternidad
y me sentiré colaborador
de una parte de la creación. Podré aportar
todo eso
que un día me hizo su velero…
en la calma
del universo.

- Recuerdo cuando le dije a Begoña que le dedicaba el poema y se lo leí: me dio un beso. Sólo fue uno, pero yo tampoco me lo esperaba. Me agradó, creo, de un modo especial.

  Sólo cuando escribo… antes paré de hacerlo y fue cuando me llamó para abrir la puerta. Lo primero que pensé fue que en aquel momento si era suya. Me gustaría decirle que Mayte le dio sentido a aquella última frase.

  Me gustaría decirle
que le dio sentido
a cada palabra mía.
Aquel aliento, sólo su aliento,
no fue normal,
un aliento que era el principio,
la lucha:
No, aquí no lo puedo hacer. Me falta el aire
para respirar, me falta el aire.
Me falta el mundo: unos ojos claros,
sencillos. Me falta comprender
que puedo encontrarme con ella…
Voy a estar lejos y en mí quedará un vacío
sin completar.
Me falta la mañana me traiga la libertad
a mi lado.
Libertad, libertad joven; libertad de ojos transparentes
en la mañana.
Me falta ella para soñar.

  ¿Te acuerdas de aquellos que escribí: “Depende de tu amistad” y “Tiempo pasado”?. Me parecen dos preciosos y encima me permiten llevar la libreta a Vigo. No me parece el tono de superioridad o miedo el necesario para hablar ahora conmigo, sin embargo es el que más se repite.
  Al final encontré a Anita en una esquina. Él planchaba y me dijo: “Por ahí no está”. Pero levanté mis papeles y la encontré. No estaba, en conclusiones… fue Loli. No le encontré en un principio porque le vi ya entrada la música lenta: me la señaló Rosi. El resto de la tarde con ella: bailé varias seguidas y casi a las nueve y media, las dos últimas que bailó: la de S. Wonder y la historia interminable. Aquel malestar mío tuvo que dejar su sitio para ella. Teresa me la señaló como mi novia… ¡bah!, una palabra más.
  Ya estoy en Vigo. Fue Loli y estuve toda la tarde con ella, desde las ocho y cuarto más o menos hasta las nueve y media. Bailó, se sentó, bailé suelto: estaba feliz. Al final se fue con Paz a coger el bus. Me olvidé del mal sabor de boca que llevaba; bueno, no sé cuándo volveré a hablarte de él.
  Pienso en el poema de “Tiempo pasado”: igual sería bueno cambiar el verbo por una forma más hablando con él; bueno, cambiaría un poco el contenido, pero lo haría por él. Tal vez se lo pregunte a Mayte. Y estas manchas de sangre: voy a ver si las puedo limpiar.

  Quisiera poder suprimir
                                                cada momento de duda
cuando esté con ella. Quisiera poder darle
la felicidad que estoy sintiendo…
tan pura y fresca. Y las sombras
decir que no han existido, que ahora puedo cambiar
y dedicarle parte de mi vida.
Quisiera poder levantar los ojos
y sólo hallarte a ti, para que recordaras que todo pasó, que es mejor olvidar…
cambiando un poco la juventud.
Quisiera tenerte a ti para que me recordaras siempre,
y no abatirme sin razón.
Porque cuando estoy contigo
no pienso en ello.

  Ésta es una de las razones por la que estoy feliz. Ya estoy un poco más animado. La mano no está tan fría. Voy a leer los poemas y buscar ése de “un ave que siempre está volando” o “quisiera estar”.
  Estaba leyendo. No la vi, creo que voy a seguir buscando, algo me dice que allí está. No, no está. Bueno, no importa: el estar aquí ya es hermoso. Me gustan los poemas que hablas de ti, ¿sabes?.
  ¡Qué bien lo pasé ayer!, ¿te acuerdas?. Tú enmudeciste para… (no quería poema, pero a ver…)

  Tú enmudeciste
para dejar paso

a miles de sentimientos… (no lo hago).


3 comentarios:

  1. Es una entrada un poco larga (necesito dar un paseo y después seguiré importunándote). ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. -¿Dónde..., poder navegar?

    -¿Dónde..., se venden pasajes hacia la eternidad?

    -Siempre he pensado que la libertad tiene ojos de bacalao cocido, pero tus transparencias conjuntivas son menos indigestas (indigestión de libertad, manzanilla de reposo)...

    -La duda es bella si le pintas unos labios de mujer. Tuve un lapsus al acabar de leer el poema: "Porque cuando estoy contigo no pienso en ti" (desfase de amor?).

    Perdona el tono humorístico (tus versos nunca son insustanciales)!!!

    ResponderEliminar
  3. "Porque cuando estoy contigo no pienso en ti"...ummmmm me gusta, porque los versos siempre pueden trasladarse en el tiempo y nunca quedarán desfasados. pero entonces nosotros interpretaremos y aunque eso sea claramente lícito y no punitivo, será un pedazo de la realidad, pero no del alma primigenia

    ResponderEliminar