CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



lunes, 20 de diciembre de 2010

Tu alma es noble



Quise pasar por debajo del arco iris y le pedí a mi bicicleta que corriera más que el viento, más que el sol… pero no fue capaz: la montaña se alejaba más y más, las gotas de lluvia… finísimas, caían sobre mí y me hacían rezagarme. Pero yo seguía, era ya tarde para echarse atrás. Quería perseguir esa libélula de colores que hoy me parecía más lejana que nunca; si, a veces me había parecido tocarla con mis manos, sus entrañas. Hoy no era diferente de aquellos otros días en que había sentido sus colores como lazos a mi alrededor; no era diferente, no, que aquellos días en que la había poseído, dibujado. Sólo que hoy estaba dibujada en el más allá. Pude pasar debajo de él, si, lo pude. Y lo sé porque en el silencio estuve cerca: sólo me faltó, sólo, extender mis manos, quererlo.


Hoy me acerqué a la tempestad lo más que pude… y no dejé que me turbasen sus luces inanimadas. Se abalanzaban sobre mí sin cesar queriendo abatirme, pero yo estaba firme, no quería dudar: sabía que  era más fuerte que ella por ser yo que por ser un cosmos: al fin y al cabo un cosmos es débil si le falta el ser. Pero hoy me sentí fuerte, me enfrenté… y dejé que los rayos fueran mi hambre, mi voluntad. Y yo me sentí tempestad por un momento y me atrajo la misma emoción, pero enseguida me detuve: no lo sabía todo de ella.


Tu alma es noble,
yo la beberé. Surqué muchos caminos
con mi espíritu.
Caí en la profundidad y caí también
en ese ser más profundo.
Tu alma es noble y está
mi espíritu lleno de dudas,
a veces de rencor y soledad
de estar ausentes uno del otro.

-1990-


2 comentarios:

  1. Me gustó la imagen de la bicicleta y del arco iris. Me gustó mucho la frase "al fin y al cabo un cosmos es débil si le falta el ser" y, como no, el último poema es sencillamente único. Tu alma es realmente noble no tengo dudas.

    lobezno

    ResponderEliminar
  2. No sé qué decirte, lobezno. Cuando quiero escribir algo siempre (o casi siempre), me apoyo en una imagen y en una realidad. Me alegra que te haya gustado y me agrada más lo que me aporta tu comentario

    ResponderEliminar