CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



domingo, 8 de diciembre de 2013

Mi ser ausente de ti




  Mi yo ausente de ti,
mi ser extraño de todo,
de todo perseguidor, insípido 
e incoherente.

  Una canción con aire de los sesenta
                                    vino a su mente, caprichosa y tenue.
Me buscaba y fui cediendo a su ocaso.

  La noche, como una mujer impetuosa,
me engulló entre sus brazos
y me dio a besar su boca, su ser  frío,
su piel de barro.
¡Ahora sé a qué saben
los labios de la muerte!.


6 comentarios:

  1. Pensé que te habías evaporado como en las ausencias de Ulises. Esperaré tu comentario para poder definir este poema!!!

    ResponderEliminar
  2. Ulises nunca se evapora, ya lo ves, yo tampoco. Ulises está´pasando por la edad de los finales estruendosos, mágicos, sonoros... pero asimismo distantes de la realidad. "Los labios de la muerte" es una imagen muy light, muy más allá... pero todos intuimos lo que nos quieren expresar. De todas formas, yo me quedo con las majestuosas imágenes primeras, muy bien trenzadas y dispuestas. Yo diría que Ulises está buscando su propia originalidad y eso me parece interesante.
    Parece que los labios de la muerte, por lo irreales, son atractivos

    ResponderEliminar
  3. Sucumbir es uno de los atractivos de la muerte!!! Las rocas de la fotografía dibujan también esa ausencia!!!

    Raúl

    ResponderEliminar
  4. En el poema de Ulises, la muerte no señala un final, sino un principio; "los labios de la muerte" como el engranaje de donde emana la vida. Su ser frío y su piel de barro no son imágenes definitorias; al contrario, pudieran ser indemostrables.
    Ulises nos relata una de las que ahora podríamos llamar "cita a ciegas", lejos de toda realidad. La noche y el poeta eran uno sólo, el poeta y su identidad

    ResponderEliminar
  5. Una cita a ciegas con un final tétrico, pero supongo que tú conoces mejor a Ulises e identificas su caída con la génesis!!!

    ResponderEliminar
  6. Ulises habla más por lo que no dice que por lo que dice. Esto es algo retórico, es verdad, pero según los ojos de quien lo ven. Yo le entiendo cuando dice "Mi yo ausente de ti" como una imagen personal, y después dice "Vino a su mente" como queriendo huir de ella.
    Claro, me dirás que ahora habla de una mujer, pero es que en esa mujer percibo la desdoblación de su yo, algo muy interesante.
    Y es que Ulises se está haciendo mayor

    ResponderEliminar