CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



domingo, 14 de febrero de 2016

¡Vamos a ver!




Vamos a ver!.
Vamos a razonar: puedo o no puedo…
si puedo, ¿por qué voy a ser inútil?:
el concepto de inutilidad es un concepto humano…
cada vez yo lo entiendo menos.
Todos viven pendientes de un hilo
dominados por el tiempo.

Ayer me decías que necesitaba más tiempo…
hoy me dices que lo haga más rápido;
a ver, ¿en qué quedamos?... si o no:
inútil ¿por qué?.

Tardo más tiempo,
pero lo hago.

-1982-




6 comentarios:

  1. "La inutilidad es un concepto humano". El amor puede ser tan inútil como necesario, pero es fastidiado cuando haciendo el amor te dicen que eres lento, que lo hagas más rápido, porque el Hacedor está pendiente del cronómetro.

    ResponderEliminar
  2. Fausto aún no se mete en esos temas sexuales, pero sí que la inutilidad es un concepto humano y a veces pudiera salpicarte el alma. Confundir uno y otro podría llegar a ser hasta peligroso, pero siempre un instinto nos haría inmunes ante esa confusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo son temas de segundero y agujas de reloj, acuciantes caricias que idolatran lo inútilmente necesario.

      Eliminar
  3. Así es, nos olvidamos que lo realmente necesario no es lo que resalte algo ajeno a nosotros. Sobrevivimos pendientes de... ¿es eso lo que denominamos libertad?. Fausto lo sabe "Tardo más tiempo... pero lo hago"; lo entiende "Todos viven pendientes de un hilo"; lo asume "Dominados por el tiempo". Él también está dominado porque vive sujeto a un ritmo. Escapa y se deja atrapar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has descrito como un baile y un compañero que nos suele pisar.

      Eliminar
  4. Quizás la vida sea una danza macabra. Me gusta que Fausto no disfrace sus poemas, como hacemos con vestidos de imágenes que después cuesta sacar muchas veces

    ResponderEliminar