CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



martes, 5 de marzo de 2013

Se la entregué al mundo




  Se la entregué al mundo rosa         
y me la devolvieron
espina,
cubierta de llagas y de sombras
en el amanecer.

  Se la entregué al mundo savia
y me la devolvieron rota,
herida,
bañada en sangre.
Entonces le quise para mí
y con sus pétalos tejí mi cuerpo
y mi alma
y con su aroma mi vida.

  Se la entregué al mundo virgen
y ya no me la devolvieron.

                     -2008-


18 comentarios:

  1. Es un gran poema,Jean.
    Se la entregaste al mundo, pero es que no se le puede entregar al mundo aquello que más amamos.
    Siento tu música muy dentro de mi.

    ResponderEliminar
  2. Algunas veces nos sentimos unidos al mundo a través de la paz que nos da el universo y concebimos la gran familia que somos y de alguna forma nos sentimos unidos a él, es entonces cuando empezamos a vivir esa gran trampa que nos tiende en pensamiento y nos hace caer.
    Echaba de menos tus comentarios, Tecla, pero sabía que estabas ahí: te sentía.

    ResponderEliminar
  3. Nunca dejes un libro a tu mejor amigo, ni una mujer al resto mundo (te la devolverán como un clinex usado sin darte siquiera las gracias).

    El gran amor no está en quedarse con las cosas, sino en la propia entrega y en el desprendimiento.

    Sugerentes versos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Si fuera mio buscaría un final más abrupto, menos sensible, pero igualmente destacable (no lo tomes por cachondeo, ya me conoces):"Se la entregué al mundo virgen y me la devolvieron puta.", aunque sé que este tipo de "refinamiento" no se corresponde con tu actitud lírica.

    ResponderEliminar
  5. Se nota que hoy está lloviendo porque tengo en la mente carcoma....

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que el mundo rompe en mil pedazos la esencia primera de la persona desde que es niño:la mal-educa, esto es, le va condicionando su mente y la va domesticando a la vez de acuerdo con todas las ventajas y desventajas que ese mundo tiene, porque es de las que no puedes escapar aunque lo intentes. Ahí tienes razón: me la devolvieron puta, o sea, rota(no me gusta mucho esa palabra, es verdd, perro entiendo que prefieras definirlo de esa manera).
    Y ahora, otra pregunta: ¿Cuántas realidades le entregamos al mundo vírgenes y el mundo las corrompe?.A la persona la machaca de alguna amanera y todaas sus pertenencias las transforma

    ResponderEliminar
  7. Antes que el remordimiento por a dónde irá eso de lo que te has desprendido está esa entrega de la que hablas, ese bienestar por haber puesto un grano de arena en la riqueza de la entrega

    ResponderEliminar
  8. Entregados pues a la carcoma: intentemos salvar algún objeto de sus manos aunque sólo sea por un instante (la vida también es un breve instante).

    El desprendimiento es el mayor acto de entrega, no puede haber remordimiento porque no hay pecado.

    ResponderEliminar
  9. Utilicé la palabra "remordimiento" no referida a un pecado, eso no, me refiero a ese instante que viene después de la entrega, que siempre será un acto de generosidad.
    Un simple instante puede tener más inmensidad que todo un día. A veces capturar ese instante nos puede llenar más que otra hazaña

    ResponderEliminar
  10. La belleza está hecha de esos pequeños instantes que rescatamos de las fauces del mundo...

    ResponderEliminar
  11. El mundo no tiene corazón, cada uno de nosotros sí; por eso la belleza nos alimenta y nos da luz

    ResponderEliminar
  12. El grado de belleza de un hombre es igual al índice de masa corporal. Una báscula bien calibrada lo define todo!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Eso, Raúl, es un índice físico,por lo tanto sólo dice medias verdades. Y la báscula que mide la belleza no está en el plano físico

    ResponderEliminar
  14. Tus comentarios empiezan a ser más sutiles, me agrada esa nueva faceta. Es algo en lo que se puede profundizar y transmitir a la poesía.

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo contigo. Quería plantearte algo, se me ocurrió hoy... y es organizar una especie de semiconcurso entre tú, Ulises, yo y todos aquellos que quieran participar, para que los lectores valoren cada poema, ¿qué te parece?. Habrá que prepararlo,pero es una idea: subir a la vez un poema de cada uno

    ResponderEliminar
  16. ¡Cómo tú quieras!, pero tres son multitud. ¿Será una especie de "Pasa Palabra" o "Cifras y Letras"? Sabes que en el fondo soy contrario a toda clase de concurso y vanagloria (el poeta ya tiene un ego sumamente agrandado y una visión demasiado furtiva de su realidad). Si hay algún lector con suficiente actitud crítica tal vez no salgamos bien parados ninguno de los presentes. Lo importante es explayarse y tener un rincón para dilucidar y matizar, el resto es puro teatro; pero si te apetece enseñar una pierna en ese burdel y probar nuevas variedades; yo, y supongo que Ulises, nos uniremos a tu comedia.

    ResponderEliminar
  17. Soy un alma atribulada y caritativa. Una crítica mordaz es peor que un resfriado calando hasta los huesos. Mi pluma indecisa sólo sonríe con los fastos y la petulancia de las bellas intenciones. Os veré en la lid, pero armaros de buenos versos y de mejores atributos porque no daré un lance por perdido.

    ULISES

    ResponderEliminar
  18. Lo del concurso lo decía por un día concreto subir a la vez un poema de todos y dar a la vez la oportunidad de compararlos. No lo decía por vanagloria, no; es verdad que el que tiene que preparar los poemas a subir y el escenario soy yo, pero a veces pienso que así me esforzaría en dar a quien nos visite la participación en el blog. Me parece que tú eres un buen contrincante para dar un paso necesario, algunas veces me dices que unos están bien y otros no tanto y buscaba una manera de resarcirme. Supongo que con nuestra amiga podrían salir tres estilos aceptables, ¿tú qué crees?

    ResponderEliminar