CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



miércoles, 15 de junio de 2011

Me enfadé, eso era cierto

pensé que ya se había roto mi relación con ellos, al menos, para mí era de esa forma. Pero, aunque ya no me gustara relacionarme con ellas, me quedaban los chicos y los momentos que podía pasar allí, ya no iban a necesitar de ellas. Creo que fue Miguel quien me dijo que casi no me conocían. Aquello me dolió, por todo ese tiempo que hablé con ella e intenté que lo hiciese ella también. Lo tragué, pero no estaba del todo de acuerdo. ¿Por qué volver?. Si eran de esa forma, ¿para qué hablar más con ellas?. Me daba pena no ser uno de ellos. ¿Era tanto un beso?. Tal vez mi ilusión debería de modificarse. ¿Eso quería decir que ya jamás debería cruzarme en su camino?. Era ella quien no debía hacerlo, porque me daría asco. Yo la había visto como una persona ya joven, y todavía era una niña. Nunca llegaría a entrar en ese grupo. A partir de ahora, cada vez que viese a alguno de ellos recordaría aquel mal rato. No debía cruzarlos en mi camino. Era demasiado chiquilla. Comprendí que los muchachos, llegada una edad que solía ser aquélla, comenzaban lo que se dice a ser mayores. Nunca supe qué era eso, supongo que debe tener relación con su órgano genital, creo que se dice así. Y cambian en la misma forma de ver la vida.
Tal vez a ella le hubiese ocurrido igual, se encontrara en esa etapa. Supongo que sería eso, cuando una es niña todavía, no se hace tantas preguntas. Lo mejor sería olvidar aquel episodio y mirar que la vida continuaba, aunque cuando pensase en aquel barrio o lo recordase sintiese una espina. No te preocupes. Creo que el tiempo todo lo acaba por sepultar.
Porque le dejes de hablar a María no quiere decir que se haya acabado todo aquello para ti. Acaso tendría razón todos cuando comentaban los chicos con los chicos y las chicas con las chicas. Bueno, debe ser verdad que ella se está convirtiendo en mujer. Algún día recordará aquello. No sé qué pensará entonces, me importa bien poco. ¡Bah!, ¡Un cuerno! ¡Olvídalo!. Un no no destruye el mundo. Sé que el domingo siguiente fui allí, aunque no si fue aquel día u otro cuando me acerqué a aquel cuarto, y les vi jugando a lo mismo. Y me marché de allí. Me llegaba a dar asco. No merecía ni mirar aquello. Fui a jugar a las cartas y recuerdo que Mucha me dijo que no lo tomase en serio, que se estaba convirtiendo en mujer, y empezaba a cambiar. Yo le dije que me lo había imaginado, estaba volviéndose muy rara. Y allí quedó la cosa. Sé que días después jugaba con ellos al escondite. Eso creo que enraizó más mi inclinación por las niñas. Desde hace tiempo, yendo a Vilariño, llegaba a las diez y cuarto y comenzaban a llamarme la atención dos niñas que siempre llegaban más o menos a esa hora. Y empecé a hablar con ellas, a hablar y a jugar, no sé qué hilo misterioso hizo que me fijara en ellas. El primer paso para acercarme a ellas fue el preguntarles el nombre. Me ayudó mucho el olvidarme de tantas veces, pues eso me hacía preguntárselo más. Y, no sé como empecé, les di un golpecito con los dedos en la cabeza. En aquel momento, no conocía a nadie que se pudiese enfadar. Aquello no les disgustó, al contrario, se lo tomaron como un juego, que era lo mismo que sentía yo cuando lo había hecho. Y me echaba a correr con ellas detrás de mí. Se enfadaban, pero era un enfado infantil. Les empujaba en los columpios. Así ya tenía alguien con quien hablar, una amiguita; bueno, dos, que me hacían olvidar otras muchas discusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario