CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



sábado, 31 de octubre de 2015

Perdóname! blanca luna




Perdóname! blanca luna
por hacer aflorar una lágrima
a tus hermosos ojos.
Mi intención no era ésa,
sólo quería que me leyeras un poema.
Más daño provocó en mí esa cometa fugaz:
me dolió que salpicases con tristeza
tu alegría.

Pero esa gota de nieve quedará en mí como un cuadro,
como una parte especial de mi mundo
y de mi corazón:
su fulgor alumbrará mi camino
por la pesadilla del amor
y ya nunca se apagará.
Esa lágrima es una puerta más al sol;
quizás en ti no signifique nada
y se quede en el olvido,
pero en mí hallará la vida.

Perdóname! yo sólo quería
hacerte saber que necesitaba de ti,
que me muero solo.
Tú alumbraste mi horizonte y lo vestiste de camelias
y de mariposas de algodón.
No un nuevo recuerdo eterno,
uno especial…

Mi refugio, mi sombra,
mi cabaña de meditación;
mi sonrisa, mi alegría,
mi cofre de la felicidad.

Me entristeció tu lágrima,
pero me agradaron tus palabras… mi fuego floreció,
mi sollozo sonrió,
mi pesar se volvió esperanza
y el lago se transformó en luna.
Quizás un pequeño detalle casi diminuto
pero que en mi vida
significó todo.


-          1982 –


2 comentarios:

  1. "Esa lágrima es una puerta más al sol;
    quizás en ti no signifique nada
    y se quede en el olvido,
    pero en mí hallará la vida."

    ¡Con tal belleza nos maltratas!

    ResponderEliminar
  2. La belleza hay que capturarla así como viene, porque en cuanto pase ya no la encontrarán más. El infante a través de imágenes

    ResponderEliminar