CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



domingo, 11 de octubre de 2015

HIJO DE LA ARCILLA



Vengo desde los huertos, mi herencia milenaria,
a cantarle a la espina, la pena y la esperanza,
mi estirpe me ha dejado un alma hechicera,
un verso que se esfuma en los brazos del alba
y florece en trigales y resurge en la savia
de los arboles frescos  de montañas y praderas.

Mi cargamento tiene alegrías y nostalgias
de inviernos y veranos en los campos de labranza,
sin ángelus ni rezos que repiquen las campanas.

Mi piel de bronce puro tatuada de paisajes
de mirar el crepúsculo cuando pasa cantando,
plagada de recuerdos de acortar distancias
para encender de nuevo furtivas esperanzas.

Desde mi alma noble, desde mi ser de infancia,
soy de amor de caminos y de tiple en el alma,
de cardos y de rosas tengo el corazón pleno
para despintar paisajes y desdoblar nostalgias.

Mis versos los perfumo con aromas del viento
y a todo peregrino que pase por mi estancia
y exprima de mi canto el olor de la montaña
y beba en mi tinaja el vino que se escancia
ya siente el regocijo y calma ya sus ansias.

Soy de barro puro con alma de alfarero,
mi verso esta esculpido de arcilla moldeada
y metal trabajado en el yunque del olvido,
por ello mis dolores son guijarros cocidos
que guardan los secretos de amores de alborada.

Bendigo la semilla que surge del subsuelo
y que mis manos puras amasan pan del trigo
y que mis labios catan aromas de ese vino
que mis pasiones fraguan en busca de consuelo.

El himno que hoy entono despierta a la montaña
y los pájaros silvestres repican mis palabras,
en cantos armoniosos que cubren el paisaje
de ritmos que matizan aromas y esperanzas.

De las aves sencillas que musitan mi queja
prolíficas en crianza para adornar paisajes,
arrullan madrugadas, presagian arreboles,
despiertan las pasiones del alma prisionera
son numen de alegría de idílicos mensajes.

Hay un licor melifluo que en cada madrugada
embriaga de recuerdos que atesoro en mi alma,
es tu sonrisa tierna, es tu núbil mirada
que en mi ser se divaga y me brinda la calma.

Despierto  con mi canto recuerdos y nostalgias,
y estoy lleno de todo y a cuestas con mi trino;
soy prodigo en mi entrega y mi alma lacerada,
obsequia atardeceres y sonatas aladas

a todo el que se cruce conmigo en mi destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario