CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



jueves, 30 de julio de 2015

Poemas a gorrioncita







3.
Penetrar en vos adelgazan mis manos.
para comerme prendés fueguito
nunca
                                                       cenizás la noche.
crecés abriendo grifos en mi boca
me llovés bien llovidito
mi cuerpo se acomoda llamita a llamita detrás de vos
los ojos se te llenan de pájaros antroverticales
mis besos se te pegan al paladar
mi mano bajorelieve en tu quermés hoyito para sonámbulos/

estos milagritos dejan el alma en carne viva.


6 comentarios:

  1. Y el alma es el solomillo de las delectaciones...

    ResponderEliminar
  2. El alma es la parte de nosotros que se inflama en esos momentos: podemos estar en ellos o no, pero siempre nos moverán por dentro. León analiza el sentimiento primero y con él todo lo que parpadea alrededor, que también es parte de ese sentimiento, son milagritos para él. Después el tiempo siempre nos transforma, pero en algún lugar la mente nos permite guardar esas sensaciones. León no deja que el poema se haga puré, caprichoso, sino que cada imagen conecta con lo que siente que, aunque lo vistamos de mil maneras diferentes siempre nos deja una heridita en el alma

    ResponderEliminar
  3. Hay cosas que se inflaman y no son exactamente alma, también a carne viva. Espero no agraviar a León, pero el "me llovés bien llovidito" me suena a "me cogés bien cogidito". Todo forma parte del poema y de los antros verticales.

    ResponderEliminar
  4. Hay que hacer honor a los poemas de León. Mi crítica puede ser arrogante pero no busco la arrogancia. Tengo que reconocer que me gusta su calidez aunque no apelo a los diminutivos.

    ResponderEliminar
  5. León Peredo nos aporta frescura, quizás en ocasiones pueda pecar de inocencia, pero la inocencia bien llevada no es un pecado sino un valor, un diminutivo expresa un cariño especial: me cuidas bien cuidadiño.

    ResponderEliminar
  6. Apelemos a los diminutivos y a los aumentativos de la piel!

    ResponderEliminar