CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



lunes, 20 de julio de 2015

Cuando estoy solo


Cuando estoy solo
me pongo a recordar,
a meditar, a soñar con ella.
Mis ideas se evaden de la mente y brilla la claridad,
la paz y la tranquilidad se unen
para llenarme el corazón.
Y florecen pensamientos, verdades, sentimientos, amistades…
todo es nuevo para mí.
La realidad brilla intensamente
y yo la guardo en mi alma:
y es tiempo de meditación.
Me reconforta… es necesario que ella exista.

La vida sería muy sola sin la soledad;
como una marioneta en un guiñol de ascuas.
Para aprender se necesita estar solo,
para comprender, para encontrar a alguien
que te acompañe en la ruta de la vida.
Sin ella viviríamos perdidos.


-1982


4 comentarios:

  1. Regresar a la soledad para abarcar un vacío, llenarlo de solitarias notas que pronuncien nuestros nombres...

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces la soledad no es tan sola, sola la construimos nosotros mismos porque nos da miedo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Hoy sentimos que la soledad nos aporta emociones muy positivas y aprendizajes que nos hacen construirnos, pero la soledad también te puede trabar los pies de alguna forma. Me quedo con las imágenes de Fausto. Sabe que la soledad intenta hablarle, pero aún no lo comprende

    ResponderEliminar