CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



sábado, 2 de febrero de 2013

Ayer me pesó el no poder grabar, pero estaba Quico.

 Hoy no está, puedo grabar hasta las dos y ayer pude conseguir dos cintas. Fui por la noche, Mariora me mandó a la tienda y yo, en una escapadita, se las cogí a José. Aquello de perder el tiempo es mejor olvidarlo. Me parece que también el tener flores le fastidia un poco porque gasta mucha agua. También tuve roce con Mariora, me vio comiendo una nuez. Incluso después, cuando estaba recogiendo y entré en la cocina, me preguntó y le dije que estaba cogiendo nueces. Entendía comiendo y me gritó. Le dije eso de que podía decirme mejor que a ella también le gustaban, en vez de echarme una bronca por haber comido una: era más fácil que me dijera eso, pero se lo dije gritando. Ya está caliente. Estaba esperando. Ya sé, en el informativo de las diez voy a bajar a buscar la leche, la hiervo y me da tiempo para a las doce y media bajar a buscar las cartas.
  Me preocupaba si estuviese Malena, pues me parece que le oí cuando iba a marchar mi padre, pero fuí a su habitación y vi que no estaba. En cambio, esta cinta la empecé con “Vive”, tenía ganas de cogerla. Grabé la del gato en el tejado y, después, la del Camionero. ¿Por qué lo hice?, a Quico no le gusta. Cuando fuimos a Fátima, Quico llevó una cinta en que la había grabado y borrado, pero tenía un poco. Cuando sonó, Nieves o alguien me preguntó si la tenía. Tal vez eso me impulsó a grabarla. Después dudé, la quise borrar. No, la dejo. Ya está. Pero cuando lo dije, ya estaba grabando otra. Y cuando me decidí a dejarla, la oí. La canción me gustaba. Es extraño, porque cuando empezó, me gustó y quise olvidar la del camionero. Pero al querer dejar ésta, la oí un poco (la otra). Y me enfadé, porque me gustaba. Así que la
borré.
  Ahora cogí una y otra medio empezada. Olí un poco: olía a quemado. Así que me alarmé y fui a ver a la leche. No quedaba casi. Estaba quemada. Me alarmé más aún, pero decidí ir a Rosa. Me dio tres cuartos más. También ella pareció entender aquella situación. La estoy hirviendo, la junté con la otra. Sólo tengo ganas de oír música. Menos mal que mi madre vendrá de buenas. No sé si se enterarán, pero me parece que me dio menos, porque me suele dar dos litros y se van a enterar. Limpié la olla, de lo quemado, y la guardé. Junté la leche con la de ayer, como me dijo Rosa. Ya ves qué pasa.
  Estoy grabando. Cogí una que le gustaría, pero la borré. Me quedaré junto a él. Acabo de perder una canción chulísima. Es otra cadena. ¡Bah!, es la portuguesa. Ahora cogí los cuarenta, a ver.
  Otra vez llegó Quico y me pilló grabando, yo lo quise así. Me dijo que ya podía haber limpiado la loza, le respondí que no me di cuenta. Grabé una para mí y luego grabó él la de Italia. Cuando terminamos de comer, comí dos nueces y me dijo: “Ya te dijo Mariora, que no comieses. Son las que más le gustan a mamá, ésas pequeñas”. Y me quedé conforme. Le dije que nueces había dos bolsas grandes en la caseta, entonces fue cuando añadió que le gustaban. Antes de que llegase Mariora pensaba decirle que había cogido nueces y decirle también que si me hubiera dicho que le gustaban a mamá o a ella, bastaba para que yo no las tocase. Pero llegó preocupada y entonces me dio pena. No se lo dije.
  Me mandó salir de la cocina, lo cual me parece que me indica, aunque me dijo que le preguntase algo a papá, para cenar, que viene preocupada. ¡Bah!, apaga la televisión en color. Mira, estás tú solo. Podrás decir que esperabas a ver los partidos. ¿Sigues teniendo miedo?, ¿no?. Si, y antes, al cenar, tomaste la mitad de la tortilla francesa con un poco de arroz y cuando Mariora te preguntó si querías sopa de arroz, respondiste que no. Tú contestaste así porque tenías miedo, ¿no?, igual que ahora. Pienso que no está bien eso. Me parece que te falta valor. Quico dijo “si” a la sopa y tomaste un poco de arroz con leche, que había. Le preguntaste a Quico dónde estaba la canela para echar un poco: siempre lo habías tomado así. Ya tenías en la mente el decir que siempre lo tomabas así. Pero cuando te pasó el botito de canela, sólo echaste tres poquitos. No me preguntes, yo tampoco sé qué podrías hacer. Incluso me parece bien. Lo malo es que nadie se da cuenta de eso, mismo cuando papá te dijo que regases, tú le quisiste decir lo mal que veías las flores pero él se marchó sin escucharte. A lo sumo te diría: “Bueno, bueno2. Y nada más.
  Te ayudaré, porque me parece que nos estamos encerrando. Acerca de ese miedo no sé qué puedo decirte, sólo te podría ayudar el que alguien se diera cuenta. Pero sientes que a Quico le falla algo no. No sé, creo que tal vez vaya a ser mejor el conformarse con lo que se tiene. No pidas más. Yo te ayudaré. ¡Ah!, y como dijo la hermana Lourdes, esperar. No pienses que todo esto te va a llevar a un callejón sin salida ni retorno. Al contrario, encontraremos al que siempre hemos buscado. No te preocupes, ya te habrás olvidado un poco de la hermana Lourdes. Te ayudará el saber que yo también me había olvidado. Fuiste tú quien me la recordaste, para que la nombrara. No importa, es una sóla vida la nuestra.
  Ahora que va a salir papá de la habitación. Y en esos despistes rápidos, metes la libreta, el boli y las gafas bajo las sábanas y la libreta al suelo dejando en la cama las gafas. Bueno, se ve con la luz del pasillo. Hoy pensaste que era jueves, que ya no te daría tiempo a grabar las dos cintas. No, hoy es miércoles. Acuéstate, déjalo en el suelo. Cuando se te ocurra, yo estaré a tu disposición. Menos mal que Mariora y Malena no suelen decirle nada, no me acuerdo si alguna vez, aunque ellas me parece que tampoco saben el por qué. Duerme. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario