CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



lunes, 18 de febrero de 2013

Ahora iba a buscar algo para los animales


 y me dijo que me pusiera el gorro. No sé dónde está, pero a ver quién le dice que ya consiguió lo que quería y es que temiese cualquier movimiento suyo, que tuviese miedo. Y así está arruinando mi vida. Creo que lo malo es no escuchar mis razones. Yo sé que dejaría de mentir. Llegó él por la cocina. El gorro estaba debajo de los jerseys en el armario. Menos mal. Hoy, cuando iba a misa, vi más claramente lo que me contó Víctor en el bus a Fátima. Cogí a Pedro, que pasaba justo por aquí cuando yo salía, y fui con él hasta el cruce de San Pedro. Le pregunté sobre ayer, también había ido, y le conté lo que me pasó hasta San Pedro. El me dijo como todos: Tantas chicas, aunque no con una persona de Ramallosa, a él parece que le gustó de verdad. No creo que después me llame plomo. Con todos los de aquí, hace mucho que pasó de edad esa palabra. Pero cuando iba a Vilariño, pensé en Víctor. Y es verdad, ¿a Pedro le puede interesar que Fulanito, que él no conoce de nada, hablara conmigo?. Cuando le vea, pienso hablar con él.
  Nadie me dio un beso en Vilariño, al final me consideré una lapa detrás de Tere. Hasta le quise contar lo de la caída, pero no se lo conté. Ni le entregué los poemas. Bueno, pero en la misa estuve animado. Me llama la atención una de las dos hermanas, delgaditas, hoy estaban fuera y, como llegué tarde, me quedé afuera y, aunque quise entrar, al final no me moví, era distraer. La morenita, va mucho de blanco y negro, me miró dos o tres veces, aunque yo no hice nada. Recuerdo que muchos domingos que estoy dentro, a ella la veo en un banco a mi lado. Muchas veces recuerdo darle la paz. Hablo y no conmigo mismo, eso creo que lo hago, en el fondo, porque hace que miren para mí. Al ir a comulgar, fui con Teresa, que estaba en la fila en ese momento. Hoy viene mi madre. Bueno, tampoco fueron muy negativas estas dos semanas. Cierto que hubo sus más y sus menos, pero ya pasaron. Hoy traje la carne picada, y todo. Pelé, herví, más me preocupé por las flores. Las regué esta mañana y ahora parece que tienen mejor cara. Grabé la cara que me había quedado. Ayer bailé con Paz, Loli no había ido, con Ester, con una amiga suya que no quería. Lo peor fue el no ver a quienes esperaba. Pero bueno, eso me ayudó a pedir. Bailé con una de Porriño, se llamaba Pily. Supongo que me ayudará a reconocerla otro día el que llevaba unos pelos como Malena, y unas gafitas redondas. Al final bailé con, creo que es Angeles, bajita, un poco gordita y muy cariñosa, aunque no me acuerdo muy bien de su nombre. Hoy va a venir mamá. Sólo Mariora y yo en casa. Manzanas es lo que abundan y, antes que me lo digan, las como. Pero cortadas, porque enteras le afectan a los dientes. Creo que una de las cosas que hace Quico y me parece muy bien es no tomarse las llamadas.
  A todo meter, hacer esperar aunque sea al que llama. O cuando comía alguna vez nueces, me molesta que Mariora piense que como sin pensar en los demás. Ya sé que le gustan a ella y a mi madre.
  No sé si te conté las manzanas que cogimos él y yo. A mí me dijo: “Coge las del suelo, que están bien”. Y yo me pregunto: Si caen, se golpean; pudren más pronto. Hoy fue él a buscar unas oscuras que habían quedado amontonadas y me preguntó que qué había hecho durante el día y suponía que perdiendo el tiempo, lo sé hacer muy bien.
  Le pude decir que al ir a las 10 menos bastante Rosa no estaba y cuando fui a las diez y algo seguía sin estar, así que le dejé el cacharro. La rueda estaba pinchada, fui a lo de Chicha, con la de Quico y bajé. Cuando subí eran las doce y algo. Aún por la mañana estuve quemando un rato, pero tuve miedo y le dije que había estado cogiendo y puse arriba. “Inútil, que no sabes. Inútil, no sirves para nada, un rato: inútil”. Terminó diciendo que fuera arriba y bajase las mías. A lo más que le dije fue: de las que cogimos tú y yo. Cuando me preguntó por qué no las había cogido, le dije que había arriba pudriéndose. Fui arriba y aún saqué bastantes podridas de lo que hizo él. Pero no se lo dije. De todas formas, ya no tuve tanto miedo. Incluso cuando llegó y pitó, tuvo que abrir Malena que iba con él, y yo fui casi al final. Me preguntó y le respondí que apagando la tele y la luz. Me dio la impresión que él no quería oír eso.
  Paró el coche, y ya había salido, de pie delante de mí. Sé que dijo una palabra, quería atemorizarme. Le respondí lo de la luz y me la repitió. Murmuré un “bueno”, pero creo que no me lo oyó. Pues aún lo repitió una tercera vez. Pero todo esto me sirve para entender y poner en práctica cuanto antes, que ya tengo menos, pero todavía un poco, y tengo que desterrarlo. Pues aún quería que subiese para que viera la caja de podridas. Y luego bajé, pero ya no dijo nada. Ahora marchó a buscar a mamá. A ver si se gana el nombre de mamá…, para siempre. Debe traer un gripazo o una afonía de campeonato. Prepararle leche caliente. Le trajo llaveros. Le voy a llevar yo el de Fátima a ver si se entera. Pero ya me mandó a la mierda al guardar el coche. “Cierra la puerta”, “queda abierta”, “las dos manos”, “de mierda”. No se lo voy a dar, ya pasaron el valor de los llaveros. Los tiene sobre la mesa. Voy a llevárselo. Se los puse, pero no se enteró. Tal vez después al contarlos pregunte de quién es el otro. Fue a la cocina a tomar esa leche y Mariora le dijo lo de la leche ir un domingo, que quería bajar a Ramallosa (debió ser algo que le dije de que el sábado llenaba un cacharro para no coger el domingo). “Y encima se ríe”. “Y encima se ríe”. Tengo ganas de meterme en la cama. Por culpa de él. Me cago en diez, si se diera cuenta. Me voy a meter en la cama. Nada puede resultar bien. Si se metiera la lengua en el culo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario