CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



lunes, 29 de octubre de 2012

Las dos caras del tiempo


  Las dos caras del tiempo
se agarraron a mi ser. Por un lado el ímpetu, la guerra:
ese ser diabólico que es estruendo
y rabia a la vez,
se agarró a mi ser con sus brazos de metal
y de vidrio
y me quiso hacer vasallo de una mirada,
de esa horrenda mirada transparente en la que estaba yo
y todo lo que convivía conmigo.

  Entonces me hice guerra…
                                                      para comprender
lo que dentro de mí brotaba
y no sabía manejar.
Sentí que me enredaban sus brazos
y no era consciente de lo que yo vivía:
era ella,
ELLA a través de mí;
me hice batalla para no ser camino,
camino
para no ser yo. Sus palabras me abatieron
y me sentí lejos… tan lejos de mí
y de ella,
                 de su luz…

Me había hecho guerra para no comprender…
y para dejar de comprender. Luego me respondí: “Es la hora” y tras ello solté
la angustia que sentía.
                                             Y pude percibir una senda.

  Las dos caras del tiempo
se agarraron a mi ser. Yo no vivía,
era mi tiempo:
un eslabón en la cadena.

  Por eso ahora entiendo
que no es la guerra lo que forja a un guerrero,
a un luchador…
.              sino ese mar que sublima su calma
y alimenta el silencio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario