CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



jueves, 15 de diciembre de 2011

Cuando miras que alguien cree


  Cuando miras que alguien cree         
en la luz del universo…
es como si te dejaras llevar por ella. Tu mirada se ilumina
cada vez que le ves;
                                            tu boca se llena de palabras,
de poemas…
y habla tu corazón.

Cuando miras que alguien cree,
tus ojos
se irradian de esa luz que llega del infinito
y se pega a ti…
y te haces luz igual que ella
y empiezas a  creer en esa luz que te llena por dentro
y te dignifica a la vez.
Te sientes fe…
amor…
luz…cuando miras que alguien cree y la fuerza
que te hace creer es de ella,
de esa luz:
te inunda por dentro.

Cuando miras que alguien cree 
ríes,
lloras, sientes… todo,
todo lo puedes percibir…
y es hermoso.
Cuando sientes que alguien cree
es tan grande la fuerza que te mueve…
que tu sentimiento te hace parte de ella,
de su luz…
cuando sientes que alguien cree en la tuya.

  Cuando sientes que alguien cree en ti
te da su fuerza, su alma…
la fe que te mueve a ella
y que te inspira.
Le di la mano y sentí
que de su mano se abrían las puertas de un reino
más allá,
de un reino que no buscaba el poder
sino la esencia,
la esencia primera.

Cuando sientes que alguien cree en ti
ves
en la hondura de sus ojos
el alma divina:
una parte de ti…
la parte que no conocías.

         -2011-


9 comentarios:

  1. Muy bueno! Tal vez a esa luz, a esa esencia, es a la que queremos acercarnos, es la que intuimos en algún instante de plenitud que sólo pueden concebir algunas mentes hermosas como la tuya.

    lobezno

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Lobezno en toda su apreciación. Pero pienso que lo debes concretar un poco más para intentar llegar a la médula. Es muy fácil sacar algo de este poema porque es muy profundo.

    ResponderEliminar
  3. De alguna forma se viven otros mundos escribiendo. Se reconoce el mundo propio en el que queremos sumergirnos con la contemplación. Se descubren otros universos en el diálogo, íntimo y sencillo, de una reflexión. Tus palabras son arte, no dejes de vivirlas; más aún, no dejes de sentirlas: tiempo habrá para detenerse y domesticar a la bestia.
    En un futuro doblegaremos al animal pero añoraremos su libertad. Le pondremos riendas y estribo y lo espolearemos para que galope hasta la extenuación. Ataremos con cadenas y bozal nuestros sentimientos para convenir, digamos, en la música deseada; pero el deseo, desafortunadamente, ya estará lejos de nosotros y la música será un aullido a la luna, un lamento por lo perdido.

    ResponderEliminar
  4. El poema, amigo Raúl, debe tener siempre algo que comunicar y transmitir... pero para retocarlo siempre habrá tiempo: lo más importante es que llene tu sentir en ese instante en que se escribe y que te transporte a ese lugar mágico en donde mora lo que se siente. El poeta sólo transmite lo que siente

    ResponderEliminar
  5. Me acuerdo bastantes veces de aquel amigo mío que me dijo: "Tú siempre escribe lo que sueñes y lo que sientas, porque lo que se escribe escrito queda". Pero te digo algo más: intentamos expresar con palabras lo que sentimos, pero sabemos que eso nunca lo podremos hacer, porque el sentimiento nunca se desviste en palabras, sino en pedazos de corazón: eso es imposible de describir.

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto. Ningún poeta llegará a tal plenitud porque sólo somos habitantes de la palabra. Nuestros actos nos definen por completo, incapaces de llegar a la última perfección, incapaces siquiera de abrazar el silencio.

    ResponderEliminar
  7. Y sin embargo estamos aquí, Raúl: buscando, queriendo comprender, tratando nuestros errores con la mayor comprensión posible. Luchando, haciendo el camino, procurando crecer, recogiendo piedras y transformándolas en pétalos, curando nuestras heridas, sintiendo cada paso del camino, comprendiendo nuestro alrededor... eso es lo que nos hace seguir respirando cada día; sentirnos vivos y sentir cada día como un aprendizaje

    ResponderEliminar
  8. Cada respuesta tuya es incluso más poética y sutil que algunos versos que escribimos. El sentimiento puro es como agua sin medida y se desborda fácilmente (perdona por ser tan reiterativo). Sin embargo, si somos capaces de conjugar el sentimiento y darle una forma (la forma necesaria), lejos de cualquier exceso o afectación, llegaremos al summum -la perfección-.

    ¿Por qué no intentas hacer algún poema como si se tratara de uno de tus comentarios? ¡Sería interesante ver el resultado!

    ResponderEliminar
  9. Sé que a ti te gusta la palabra llana, sin artificios de ninguna clase, sé que te gusta el sentimiento por ser eso: un sentimiento. A veces la respuestas son espontáneas, sin más preparativos... y es por eso que muchas veces nos parecen más auténticas. Pueden conjugarse las dos, claro que si, lo intentaré; la persona que escribe aprende más de los comentarios que de lo que escribe en realidad.

    ResponderEliminar