CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



lunes, 18 de octubre de 2010

Hoy terminé el trabajo




  Escondida en un cielo de nubes blancas   
se viste de un color ocre y gris
para llenar el universo…

  Hoy terminé el trabajo.
No me duele por el cansancio de cada día,
por el trabajo que he hecho, no,
me duele más por los días que vendrán;

  me duele porque a partir de ahora volveré a ser incapaz
de sentir lo que sentía.

  Y la reina de la noche despierta
entre el azul de mis pupilas
y lo ancho del firmamento.
Le he querido acercar
con mis labios un río que le trajese nuevas
de otros mundos,
pero al caminar no pude, no seguí,
me ha calado.
Un camino en el que he dormido toda la
noche, un segundo que se hace demasiado grande
para mí. 
No es la primera vez, no,
no es la primera…
pero a veces mis palabras hablan por mis sueños.

                                -2008-



  Sólo Soledad es fiel.
Soledad se viste con el traje de los domingos
cuando sale a pasear
y está ahí, dormida en el aire.
Sólo Soledad es transparente y mágica para mí.

  Y siempre está dispuesta,
como el amor oculto que en todos se abandona, se entrega, el amor que camina por donde tú caminas,
y que te puede bañar por dentro.
Sólo Soledad es tan pura como lo eres tú.

  Ella es fiel,
es la voz que te despierta cuando te sientes acabado,
el susurro que te atraviesa
pero al que no puedes tocar.
Así es ella, Soledad…
una mujer que te desnuda cuando te roza,
que resbala por tus sentimientos
y te empapa de valor.

  Y cuando está a tu lado no se viste: 
se desviste… Soledad no precisa de los vestidos del mundo…
porque su desnudez es pura, casta.
                                  Sólo Soledad es fiel.

  Y no le gusta que le toquen,
sino que le sientan, que le amen.

  Soledad es el amor que se esconde en el camino…
y en el alma de cada uno.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario