CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



domingo, 12 de enero de 2014

Quisiera tener el cielo




Quisiera tocar el cielo en mis manos

para regalarle un  soplo de vida a tus labios,
pero la noche no me ha dado alas
para volar en tu memoria.
Y así sólo tengo el sueño discreto,
la pluma maldita por todas las cosas.
Y así sólo siento un inmenso vacío,
un silencio que te nombra.

Quisiera poder descifrar los caminos
que sostienen las estrellas,
pero mi alma navega por un desierto infinito.




5 comentarios:

  1. El cielo se oculta en un orgasmo de sangre y hay más de un desierto en el alma.

    ResponderEliminar
  2. Si Fausto se va más por lo espiritual, Ulises está bien amarrado al suelo: entre los dos están complementando un todo concreto. De todas formas, me gusta mucho la mirada que me ofrece Ulises. Quisiera tocar el mundo de los sueños, pero sabe que sus pies todavía están en la tierra y a ella le pertenecen. Pero a pesar de ello nos da las claves de un algo más, que está en el universo o en la misma mente

    ResponderEliminar
  3. Quien quiere tocar el cielo no debe estar aferrado a la tierra, ni a lo terreno (el cielo es inmaterial, intangible). Me agrada tu comentario y espero que Ulises tenga ocasión de leerlo.
    Puede que nuestro poeta y Fausto tengan algo en común si son capaces de conjugar el amor a las ostras y los orgasmos.

    ResponderEliminar
  4. "Quisiera tocar el cielo" no es que no esté aferrado a la tierra, más bien es producto de un subidón como consecuencia de un estímulo afectivo grande, porque también Ulises reconoce que lo hace para regalarle un soplo de vida a tus labios y acto seguido verbaliza la barrera que le está imponiendo la vida."la noche no me ha dado alas". Es cierto que es una imagen un tanto pueril, eso sí, además de algunas expresiones que delatan una primera etapa. Sus imágenes etéreas delatan sentimientos a flor de piel, pero a mí me gusta, Ulises no pierde de vista el camino y estas imágenes irán diluyéndose en el tiempo hasta volverse realidad

    ResponderEliminar
  5. Creo que su "alterego" está encantado de ser así. Y es cierto que algunas expresiones delatan una primera etapa de inocentes entusiasmos pueriles. Todo en él es tan pueril como una compota de manzana o un puré de guisantes que derrama su glaseado en los ojos (no creo que me pueda perdonarme un comentario insulso).
    A mi también me gusta la piel de la flor, el fruto, las cerezas carnosas y lascivas (perderme en el tiempo hasta que todo se vuelva "irrealidad" y apogeo), pero una buena poesía siempre contiene una semilla amarga.

    ResponderEliminar