A ella le amo… tú
sólo
me has enseñado un cuerpo
que
apenas sé si tiene forma
y
encanto,
pero
un cuerpo cálido al que sé que no le hace falta ser cuerpo
para
ser amado,
o
ser piel para tener sensaciones.
A ella le amo y a ti también, pero entre tú y ella
le
elijo a ella, porque tú
me
pudieras arrancar
el
alma un día…
sin
pedírmelo.
-2003-
... sin pedírmelo (sin pretenderlo). Tal vez habría que definir mejor los últimos versos.
ResponderEliminarPerdona el atrevimiento!!! Me he puesto a redefinirlo todo y ha quedado de esta forma:
me has enseñado un cuerpo
que apenas tiene forma
y encanto,
Raúl
pero un cuerpo cálido al que sé que le hace falta ser amado,
ser piel para tener sensaciones
que pudieras arrancar del alma un día
sin pretenderlo.
Estimado anónimo, encuentro una sutil diferencia entre "sin pedírmelo " o "sin pretenderlo"(al menos para mí): sin pedírmelo implica un cierto grado de consciencia, de saber quién es ese otro ser, consciencia de él y consciencia mía; es algo que no percibo en la otra expresión. Acaso un poema como éste se abra a varios tipos de lecturas, según lo que se sienta.
ResponderEliminar"Sensaciones que me pudieras arrancar del alma un día", quizás arrancar el alma un día como digo yo sea una frase más compleja que la que defines tú.
Pero la profundidad de la frase que escribí es que nos está haciendo desnudar el poema en estos momentos y sólo por eso debe ser positiva
"Un cuerpo que apenas tiene forma y encanto" es una frase sencilla e impersonal. Pero "apenas sé si tiene forma y encanto" es más personal.
Me parece una buena apreciación.
No me salió demasiado bien el anterior comentario, pero tu "estimado anónimo" es el mismo que ahora te habla. Me agrada esa manera de defender y postularte ante tu escrito, un escrito también es un juego de revelaciones. Entiendo tu poema, el énfasis y las disyuntivas, pero me quedo con la parte más impersonal. Me gustaría que te fijaras, más bien, no en las inclusiones, sino en las exclusiones, en lo sobrante, en la grasa relativa que he cercenado.
ResponderEliminarCon gratitud: tu estimado anónimo.
Quizás cuando escriba un poema debería hacerlo de un modo impersonal, como dices tú, pero sabes que eso es algo que siempre debería estar trabajándolo porque brotan del interior. De todas formas te entiendo, yo a veces me doy cuenta que "lo sobrante" aunque no lo veas en un principio hace que el poema resbale o no resbale al leerlo
ResponderEliminar