CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



domingo, 13 de octubre de 2019

¿Y qué sabemos





¿Y qué sabemos     
de la última generación?. Sabemos
que cada día bullen generaciones nuevas
y pronto van a desbancar
a la última generación. ¿Dónde queda entonces
nuestro orgullo,
nuestra singular estancia
o nuestro miedo?.
¿Qué sabemos de la última generación…
o de mi última vida?.
-2019-

3 comentarios:

  1. Un poema interesante. Creo que hay términos que se repiten y se podrían sustituir: "sabemos", "generación" y "última" sobre todo.

    ¿Y qué (sabemos)
    de la (última) (generación)? (Sabemos)
    que cada día bullen generaciones nuevas
    y pronto van a desbancar
    a la (última) (generación). ¿Dónde queda entonces
    nuestro orgullo,
    nuestra singular estancia
    o nuestro miedo?
    ¿Qué (sabemos) de la (última) (generación)…
    o de mi (última) vida?


    ¿Qué te parece mi propuesta?


    ¿Y qué sabremos
    de la última humanidad? Cada día bulle una generación nueva
    que pronto va a desbancar
    a la anterior. ¿Dónde queda entonces
    nuestro orgullo,
    nuestra singular estancia
    o nuestro miedo?
    ¿Qué permanecerá de la postrera existencia?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Humanidad, generación y existencia son tres conceptos semejantes pero diferentes entre sí, son digamos tres entidades... ¿que se pueden sustituir?; si, se pueden, pero a mí me parece que se escapan de lo que quiero expresar, que son demasiado amplios...

    ¿Y qué sabemos
    de la última generación?. Sabemos
    que cada día bullen generaciones nuevas
    y pronto van a desbancar
    a la última. ¿Dónde queda entonces nuestro orgullo,
    nuestra singular estancia
    o nuestro miedo?,
    ¿qué sabemos de la última generación…
    de mi última vida?.


    Tu última generación
    da miedo, la mía también lo dio
    en su tiempo…
    disfrazándose de lo que no era.
    ¿Tu última generación amenaza?:
    la mía también amenazó
    y mantuvo esa amenaza a pesar del tiempo;
    ninguno estamos limpios.
    Quiero no ser como tú, pero ya es tarde:
    es imposible… tu furia me arrastrará.
    Quise ser como ella por su fidelidad,
    por su coraje;
    quise ser como ella…


    ResponderEliminar