CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



jueves, 29 de mayo de 2014

Pequé cuando te deseaba




Pequé   
cuando te deseaba, siempre quise romper el hielo
que me mantenía unido a esta carne
y confesarte que a veces
no quise, pero una fuerza interior
me obligaba.

Pequé
porque aparecías ante mí como un ser nuevo
y hermoso, siempre quise romper el cristal
que me mantenía unido a esta carne.
Y escribí,
me hice escritor por ti
                                                  porque necesitaba confesarme.

Decir que te violé sin saberlo,
que esculpí tu rostro.


   -1991-


4 comentarios:

  1. Ahora pienso que esos pecados eran una obligación, una consecuencia de nuestra naturaleza, y que el pecado no se corresponde con un verdadero mal.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces sólo es abriendo una puerta cuando se descubre la segunda, y de la segunda la tercera... como es verdad que cada una tiene una connotación especial. Pecar es reconocer que estamos vivos, veces una manera de enfrentarnos a nuestra naturaleza fugaz y sencilla a la vez. Todo lo que peleemos contra nuestra naturaleza nos llev a apartarnos del camino. Nos cuesta asumir que sólo estamos de paso

    ResponderEliminar
  3. ¿Quieres decir que cuanto más pequemos más vivos nos reconocemos y, obviamente, la pureza se aparta de la vida?

    ResponderEliminar
  4. No me refería a eso, Raúl, pues pecar muchas veces se convierte en un túnel sin salidad, o con difícil solución a veces. Te lo pinta primero como una resignación, una especie de justicia, pero te va alejando de ti y de tu SER. Debemos pues ser conscientes de ello. Si retrocedes, es tiempo que has perdido, si te quedas es tiempo que pierdes... por tanto sólo te queda un camino. Pecar siempre es una forma de retroceder, pero no es el fin del mujndo pues nos enfrenta a nuestra naturaleza

    ResponderEliminar