CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



domingo, 20 de octubre de 2013

Pareces abstraída en el encanto,



Pareces abstraída en el encanto,
tan delicada y dulce,
pero tan lejana a la vez,
que mis palabras encuentran el dolor,
el dolor y el lamento antes de llegar a ti.

¿Cómo decirte lo que pienso
si tengo miedo de que te sientas engañada
o desencantada a la vez de un sueño?. No lo sé,
pero si te enojas destruirás todo lo que acude
a nuestro encuentro.

¿Cómo decirte que ya he llegado
si soy tan débil en el fondo

que no sé permanecer.


8 comentarios:

  1. ¡Has tardado algún tiempo en volver a publicar! Perdona que no te devolviera la llamada pero estoy sin un duro en el móvil, creo que es mejor con un imail, YA SABES... LA CRISIS!!! (ahora le echamos la culpa a la crisis de todo ¡¡¡¡AUTO-SARCASMO!!!!).
    Esta sublimidad de poema ya lo he asociado a mi blog en un encabezamiento.
    Esta semana he estado demasiado ocupado con las "chapuzas" y lamento no haber tenido ocasión para corresponderte.
    Cuando encuentras una maravilla así es fácil sobrecogerse (una lírica eterna, sensible y llana, con una BELLEZA INSUPERABLE).

    ResponderEliminar
  2. He tardado algún tiempo en primer lugar por vagancia, porque tampoco lo que estoy haciendo me ocupa todo el tiempo, pero estoy persiguiendo algunas esperanzas que espero pronto cobren vida: por tener tenía multitud de poemas que tú me habías reseñado. Pero ya te dije que había empezado una tarea de renovación, espero qque sea también de transformación de todo lo que ya tenía escrito y me parece interesante. aparte de eso estuve sin móvil dos semanas por avería.
    Cuaando escribía los relatos era mi primer deseo: una prosa llamémosle "poética" que me transformase. Y la verdad es que así lo hizo: renovándome. La verdad es que la belleza de un poema no se ve al momento, sino después que el grano se haya asentado en la tierra y sólo podamos rebañar de él el aroma oculto: entonces es cuando explosiona en el alma como un haz de luces majestuoso

    ResponderEliminar
  3. La vagacia es sana cuando se constituye en el rescate para un futuro desasosiego. Deberíamos tirar los móviles a la basura! Lo del aroma oculto y el grano me recuerda al "café de los muy cafeteros", pero tienes toda la razón. Explosión de sabores, sin duda, que a nadie deja indiferente!!!!

    ResponderEliminar
  4. No debería dejarme llevar por esa vagancia pues es energía estancada, negativa... y eso puede confundirme, pero es verdad que cuando es sana y se hace conscientemente te ordena muchas emociones. Cuando el aroma oculto se mezcla en el paladar se transforma, por eso decimos "Ha valido la pena esperar".
    Nada se queda estático, todo se transforma y casi sin percibirlo nos transforma a nosotros. Hemos de saber escuchar y comprender lo que la vida nos dice, aunque estoy seguro que comprende que, como mortales, muchas veces necesitemos apoyarnos en tecnologías diversas y eso termine apoderándose de nuestra libertad.
    Como bien me decía un amigo. ¿Por qué algunas veces el hombre tiene piojos?. Para sentirse acompañado

    ResponderEliminar
  5. Si esa es la única compañía que somos capaces de congregar no dice mucho a nuestro favor; pero hay hombres a los que no les importa que tales criaturas se hagan evidentes y partícipes (no constatando una total falta de higiene sino una especial armonía con la suciedad). Todo se apodera de nuestra libertad pero no siempre nos consideramos esclavos.

    ResponderEliminar
  6. Es remodelación de una primera idea de Raúl. Y es que, como él me dice, la poesía está en la vida misma, Sergio. Bienvenido a este espacio, seguro que lo que tú nos aportes será muy provechoso

    ResponderEliminar
  7. Bonita frase final, Raúl: Todo se apodera de nuestra libertad pero no siempre nos consideramos esclavos. A veces lo somos, pero no somos capaces de verlo. Ya te acostumbraste a tu vida tan normal, que no eres capaz de ver que el "cigarrillo", el "cafecito", el "automóvil", etc... no son sino expresiones de una dependencia. Tmbién dependemos del aire para vivir, pero el aire nos permite crear la vida y de alguna forma nos identifica con ella. De alguna manera todos los seres vivos estamos interactuando con nuestro entorno: todos somoss necesrios

    ResponderEliminar