CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



lunes, 14 de noviembre de 2011

Siempre estás ahí cuando yo te necesito


  Siempre estás ahí cuando yo te necesito     
A veces reñimos, como todos los humanos,
y brotan chispas…que terminan en una mirada,
                                                     una mirada de paz.
Y siempre te escucho,
desde el verde de mi prado…
divina,
ausente.
Y pienso en la suerte que he tenido en conocerte,
lo generosa que ha sido la vida
conmigo…
la naturaleza…
lo sabia que ha sido. Sabía que tu mirada iba a transformarme
para siempre.
Siempre estás ahí cuando yo te necesito.

  Me gusta cuando te abrazo
y sonreímos
y nos decimos te quiero,
escondidos en la brisa de las palabras.
Sólo tú y yo sabemos
lo que fluye dentro de nosotros
en esos instantes. Siempre estás ahí
cuando yo te necesito. Cuando agobiado de caminar
hinco mis pies en el suelo
y pronuncio tu nombre.
Y todo se detiene para mí. Y me siento en tus brazos
y todo se hace de noche
nuevamente.
Siempre estás ahí. Cada sonrisa tuya es tu aura
que penetra en mí,
cada gesto de felicidad,
cada sueño.
Sólo puedo tener palabras dulces
para hablar de ti:
amantes,
serenas.
Porque siempre estás ahí.
Y sólo el silencio nos une.

  A veces cuando no tengo palabras
te miro…
y tú me entiendes. Y veo el universo a través de ti,
ese universo que siento cuando cierro los ojos
y te beso.
Y es que siempre estás ahí… cuando yo te necesito.

                                       -2011-

                                                  

15 comentarios:

  1. Eso es cierto, Jonathancch, todos necesitamos de alguien. Y reconocerlo es un acto de humildad. Muchas veces en los demás vemos reflejado algo de nosotros mismos, una parte divina

    ResponderEliminar
  2. Este poema está muy bien; pero siempre, siempre hay un pero (este estúpido crítico con sus renuencias). Disfrútalo, pero... no te olvides de ser crítico.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que todo puede retocarse, mejorarse o incluso transformarse como hacías tú. Y también sabes que cuando escribía me dejaba llevar más por la intuición que por la cabeza, por el sentimiento. Al leerlo con el sentimiento buscas meterte en él... y desde dentro eliges las palabras más sencillas

    ResponderEliminar
  4. Estaba leyendo un libro (Poesía Española contemporánea) por ver si descubría algún nuevo talento o algo digno de mención y, de repente, (a modo de nota) escribí algo sobre la poesía y la relación entre poetas. Me vino a la mente mi perra que acaba de parir unos cuantos cachorros y, extrañamente, conjugué una relación. Generalmente, a casi todos nos gusta la adulación o el reconocimiento, parándonos en los demás con cierta indiferencia (la indiferencia del creador).

    ------------------------------------------------------------------
    Disertación

    Husmeo el culo de poetas
    buscando el aroma mas rancio:
    algo que me recuerde a una infancia
    de lametones en el ano
    y pezones enjutos de leche.
    En el ocre amargo de las salutaciones
    forcejeamos con nuestros amados
    hermanos poetas
    por la trufa de la lactancia más noble.
    Entre apretones vacilantes
    nuestra aya nos limpia el trasero
    del exceso de nuestra abundancia
    y se traga nuestras heces y orines
    ajena a nuestro íntimo discernimiento.
    Oh!!! Madre abnegada
    protege a tus hijos.

    --------------------------------------------------------------

    No sé si encuentras la relación pero es un poema puramente crítico, el primero que escribo en años.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
  5. En lineas generales, cuando lo lees detenidamente, varias veces, gana mucho más. Se nota que es un poema inspirado, un tanto romántico. ¿En que grado influye en ti el romanticismo?

    lobezno

    ResponderEliminar
  6. Siempre que me preguntan, Lobezno, sobre lo que escribo, respondo que son sentimientos, esto es, emociones que puedes llegar a sentir en un determinado momento y que te agrada recordar. Lo que hago en ese momento es intentar escribirlos siempre y suele ocurrir que de esa primera frase componga un poema. Después ya quedará tiempo para retocarlo, pero el primer paso es escribir lo que sientes. Eso es lo que hago... y cada frase ya te va pidiendo la siguiente

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los poemas inspirados, ya sea en sentimientos o en ideas. No me gustan tanto aquellos que se pierden en un parloteo, aunque sutil y poético, carente de toda perspectiva. Cuando los lees fluye por tu mente su atmósfera, la conjunción de términos líricos; pero si te preguntan que has sacado en limpio después de leerlos te quedas, simplemente, con el vacío de las palabras. Me agrada la idea, la frase que te hace reflexionar y, como no, el sentimiento.

    lobezno

    ResponderEliminar
  8. Este fin de semana estuve fuera y por eso dejé tu comentario para contestarlo hoy, sin darme cuenta. Raúl, que por la fecha en que estaba hecho no iba a poder estar seguida a tu parecer. Como bien me comentaba Lobezno, la apreciación de cada poema y lo que nos sugiera siempre está íntimamente ligado a nuestro estado en ese momento y de hecho influye en lo que nosotros percibimos reflejado en él. Amor juvenil, amor adulto, amor de madre... ¿qué más da?. Extraeremos del amor lo que nos llene por dentro y así lo aplicaremos más al camino. Y lo que tú escribiste me parece muy interesante, nos saca de una realidad más superficial, aunque lo hagamos con imágenes diferentes: las tuyas nos alejan de la realidad de los cuentos de hadas.

    ResponderEliminar
  9. Ya sé que este tipo de poemas, tal vez no sea de tu agrado. Utilizo palabras "obscenas?" deliberadamente, pero no busco la obscenidad: busco otro tipo de apreciación, busco la idea debajo de la mugre. No debes quedarte con palabras "malsonantes?" ( que por otro lado tienen el mismo derecho a ser utilizadas como cualquier otra). Quédate con el objeto, el significado último. No te detengas sólo en cómo lo digo, sino en lo que digo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Sabes cuándo noto que un poema tiene valor? Cuando es capaz de inspirar. Cuando te hace pensar. Cuando se quiere imitar y a fuerza de repetirse se convierte en una cadencia inagotable. Cuando es sencillo y diáfano, y se deja leer sin esfuerzo alguno porque la mente ya no es capaz de divagar y solamente se concentra en ese acto puro de místico advenimiento. Cuando tiene sobriedad y entereza. Cuando todas las notas suenan en acorde unísono.
    Cuando cobra vida propia a expensas del ser que lo moldea con sus debilidades. Cuando se diluye como una acuarela en el lienzo de su propio existir y nos brinda otra experiencia. ¿Qué te puedo decir que tú ya no sepas?

    ResponderEliminar
  11. Al parecer, Raúl, es más lo que vosotros veis que yo cuando lo escribo: yo me limito a trasladar al papel lo que siento, nada más, sin flores ni artilugios, aunque no siempre sale así. De todas formas, de tus comentarios siempre se puede sacar una lección más para aprender y eso es de agradecer siempre

    ResponderEliminar
  12. Raúl, en mi comentario te dije que tus poemas nos alejaban de la realidad, pero no por las palabras que empleabas, sino por la imagen de una realidad más allá de la puramente formal. Cuando empezábamos a escribir no coincidía mucho contigo ni con otras personas, pero eso no quiere decir que estuviera en desacuerdo. Son etapas diferentes. Tus poemas no se alejan de la realidad sino que sacan de ella lo más simple, lo más claro... todo eso que sólo quien tiene una amplitud de miras puede conseguir. Te felicito si empiezas a escribir, sabes que tienes un sitio en el blog si quieres

    ResponderEliminar
  13. Te dejo este pequeño fragmento de un prólogo de Leo Celada.

    "La poesía es según mi discutible opinión, la más perfecta y pura de todas las artes y su forma de expresión
    el verso, la expresión más cercana de recreación que tienen los hombres para acercarse sin máscaras a su
    mundo interior. La poesía en suma, es una forma pura de conocimiento, la forma estética donde se expresa
    mejor la filosofía. La poesía en sí es sabiduría, los griegos por algo definían como «Logos» al conocimiento,
    como un sistema de pensamiento racional, en síntesis como un discurso mimético y rígido, más utilizaban la
    acepción «poiesis» cuando querían expresar sabiduría como conocimiento creador.
    Todo acto de crítica literaria que deje la demagogia formal es en suma un acto de gusto y todo acto de
    conocimiento básicamente es un acto de «fe»."

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu comentario, Raúl, me parece muy acertado. Y digno de tenerse en cuenta. La poesía brota desde lo más humilde del ser humano para comprenderse y para comprender el mundo que te rodea, pero ante todo me quedo con la definición de que es un acto de fe.

    ResponderEliminar