CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



lunes, 12 de septiembre de 2011

Y su alma se abrió para mí



 y en su alma encontré yo lo que desconocía… y su sueño también se abrió para mí. Y la distancia se hizo más corta y más serena a pesar del ruido de tormenta y de espanto que se escuchaba a mi alrededor. Y su alma era más que alma por un instante y en mí se fundieron los más insólitos abismos con los más preclaros, con los más comunes… pero de ellos me sacaba de la mano, atrapado por su mano. Quise abrazarle, pero no pude… estaba tan lejos… y tan cerca de mí a la vez. Sé que su soledad es mía, que su tierna mirada también lo es… y a ella me aferré para soñar… o para vivir. Y entonces vi mis sueños en calcetines… y vi también los suyos junto a mí. Y su alma se estaba abriendo otra vez y yo no quise hacer nada: sólo quererle. Me sentía en paz… en sus manos y en sus sueños. Y sentado en la ventana necesité asomarme al infinito. Necesité de sus ojos para mirar, de sus manos para tocar a través de ellas, de su aliento para sentir…necesité de su ventana para buscarme. Y me busqué en sus pupilas y en su luz… y necesité verlo todo a través de sus sentimientos.

4 comentarios:

  1. Me gustó la imagen de "entonces vi mis sueños en calcetines..." y también la penúltima " Y me busqué en sus pupilas y en su luz". Me gustaría que explicaras un poco el origen de este poema. Seguramente que tiene un principio muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. "Mis sueños en calcetines" es una imagen de familiaridad, de confianza, de seguridad. "Y me busqué en sus pupilas y en su luz" es que ella compartía la lucha que brotaba de mi alma... Son imágenes sencillas, no sé si era lo que pensabas. Dormir junto a ella fue lo más hermoso que sentí nunca

    ResponderEliminar
  3. Parece un cuadro con el que tengas que convivir para encontrar nuevos matices. Cada vez que leo se hace más claro, se siente más cercano.

    lobezno

    ResponderEliminar
  4. ¿Un cuadro?. Puede ser, Lobezno. Igual que ir desgranando las hojas de un árbol fecundo

    ResponderEliminar