CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



martes, 10 de mayo de 2011

El aroma y la esencia de nuestro amanecer


El aroma y la esencia de nuestro amanecer
está en el aire que respiro y en el viento que me abraza
embriagándome de ti;
me bañan las sonoras aguas de tus labios,

- despacio, mi bien,
hoy me confunden esas luces asonantes
que estallan sobre mi cara
y tú eres la única luz que miro… sobre el sendero;
la que hoy quiero ver.

... camino llano y ardiente
donde el sendero se cruza con nosotros, tomando un sentido
en el cual la pasión nos vence,
dulce batalla ganada,
donde dos cuerpos se contagian

- y se arrastran sin sentir. Camino casto y valiente,
camino casto,
valiente.

Camino y sueño,
senderos y esperanzas
donde se mezclan las fantasías;

- estamos juntos, unidos por una maleza
que nos devora por dentro
y a la vez nos llena del más eterno de los anhelos
estamos juntos,
camino viejo.

.... Fuentes de mi vida son tus besos,
resplandor es tu mirada
malestar en mi pecho,
calor en tus labios

- pasión de deseos
y vida;
un fuego que se despierta entre tu espalda y la mía.

- Desnúdate… me inundan por dentro las fuentes de vida que me entregas mientras duermes.
Y en tu pecho la estrella de mi azahar:
la que miro a través de ti…
y en mi pecho una estrella que me deslumbra.

- en tu mirada está la esencia,
brillo denso que me das
recogiendo en cada instante
una luz desprendedora:
     este amanecer.

Podría entrar hasta lo más hondo de ella a través de ti
y a través de toda esta pasión que nos envuelve…
sabiendo que dentro de ti estoy yo

y dentro de mí.... tu alma;
inundándome de tu voz blanca,
de tu voz.

4 comentarios:

  1. Sólo es una idea, pero deberíais coger estos poemas compartidos y darles el vínculo de a un relato, es decir: Hacerlos copartícipes de una historia. Bien puede ser -es un ejemplo- poemas puestos en boca de Arturo (Jean) y Ginebra (Conchi), Romeo y Julieta, Calixto y Melibea... Una historia de amor o de desamor pero inspirada y estructurada. Yo creo que cobrarían nueva vida.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que leo estos poemas más me seduce la idea de verlos como en un acto teatral. Una especie de oficio a lo Calderón o a lo Lope. Para cuando un drama o tragedia lírica bien estructurada?

    Raúl

    ResponderEliminar
  3. Este ejercicio de escribir poemas a dos voces es algo que me está seduciendo mucho, pues los resultados me parecen buenos y muy aprovechables.

    ResponderEliminar
  4. La idea de una especie de comedia estructurada a partir de los poemas no es mala, aunque se necesita tiempo y constancia. Gracias, Raúl, me parece una buena idea

    ResponderEliminar