CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



lunes, 26 de octubre de 2009

¿Qué esperas?- me dijo la flor


“¿Qué esperas?”- me dijo la flor
desde su tierra adormecida.
“Le espero a ella”- le dije yo,
sé que ella es tan hermosa como el día.

“¿Sabes que vendrá?”- me preguntó después
con expresión dolorida.
- “Si, lo sé. Porque ella
es para mí como fruta prohibida”.

- “Está bien. Me duermo en paz
porque entiendo que tu fe es tu alegría”.
- “Hasta otro día, flor”- le dije;
hoy es un día desnudo para mí y tú...
tú has sido mi vida.

2003


9 comentarios:

  1. Acreditar nos nossos sonhos pode torna-los possíveis ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. En pasado???... La fe es proyecto de futuro.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Bonito poema, con rima incluído. No estaba acostumbrado a leerte con rima y musicalidad. Con respecto a la forma y no su contenido me gustaría decirte que ortográficamente tienes una falta, cuando dices: - “Si, lo sé. Porque ella
    es para mí como fruta prohibida”. El "sí" lleva tilde.

    Espero que no te enfades por mi correción. Saluditos poéticos.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso diálogo en versos. Muy bonito. Felicitaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ladrón de versos, te agradezco tus palabras, pero con respecto al acento creo que te equivocas. Es cierto que a veces acentué esa palabra, pues el golpe de voz pedía un acento, pero el sí que se acentúa es el pronombre personal, éste es cierto que tiene un golpe de voz fuerte, pero no tiene por qué llevarlo, A lo mejor me equivoco, pero yo lo veo así. De todas formas, me encantan tus palabras, ya que este poema fue como un juego de rima que pienso que me salió bien

    ResponderEliminar
  6. felicidades por ser, estar y seguir

    respetuosamente

    ResponderEliminar
  7. Poco me gustan las rimas, pero tus poesias son siempre carne viva y por eso sensibilizan.
    Disculpa mi ausencia, mude de casa y han pasado bastantes dias hasta que me instalaron de nuevo el adsl.

    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  8. Hola Jean, me encanta la forma en que has integrado el diálogo, un poco de rima, y las bellas imágenes que evocan en mí esta delicada poesía de amor.
    No comprendo muy bien el final...es que ya no hay amor? Pero 'hoy es un día desnudo' es espléndido!

    ResponderEliminar
  9. Sylvia, gracias por tus palabras. si, ese amor es la vida. ¿Me dejas que te cuente un secreto?. El día anterior, por la noche, quise escribir algo y cogí un papel. Escribí esa frase "Hoy es un día desnudo para mí"... me pareció bonita, pero no pude continuarla. Al día siguiente cogí este mismo papel para escribir ésta y esa frase me sirvió para adaptarla a este poema. ¿Suerte?, no lo sé, quizás

    ResponderEliminar