Vamos
a ver!.
Vamos
a razonar: puedo o no puedo…
si
puedo, ¿por qué voy a ser inútil?:
el
concepto de inutilidad es un concepto humano…
cada
vez yo lo entiendo menos.
Todos
viven pendientes de un hilo
dominados
por el tiempo.
Ayer
me decías que necesitaba más tiempo…
hoy
me dices que lo haga más rápido;
a
ver, ¿en qué quedamos?... si o no:
inútil
¿por qué?.
Tardo
más tiempo,
pero
lo hago.
-1982-
"La inutilidad es un concepto humano". El amor puede ser tan inútil como necesario, pero es fastidiado cuando haciendo el amor te dicen que eres lento, que lo hagas más rápido, porque el Hacedor está pendiente del cronómetro.
ResponderEliminarFausto aún no se mete en esos temas sexuales, pero sí que la inutilidad es un concepto humano y a veces pudiera salpicarte el alma. Confundir uno y otro podría llegar a ser hasta peligroso, pero siempre un instinto nos haría inmunes ante esa confusión.
ResponderEliminarSólo son temas de segundero y agujas de reloj, acuciantes caricias que idolatran lo inútilmente necesario.
EliminarAsí es, nos olvidamos que lo realmente necesario no es lo que resalte algo ajeno a nosotros. Sobrevivimos pendientes de... ¿es eso lo que denominamos libertad?. Fausto lo sabe "Tardo más tiempo... pero lo hago"; lo entiende "Todos viven pendientes de un hilo"; lo asume "Dominados por el tiempo". Él también está dominado porque vive sujeto a un ritmo. Escapa y se deja atrapar.
ResponderEliminarLo has descrito como un baile y un compañero que nos suele pisar.
EliminarQuizás la vida sea una danza macabra. Me gusta que Fausto no disfrace sus poemas, como hacemos con vestidos de imágenes que después cuesta sacar muchas veces
ResponderEliminar