CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



sábado, 13 de mayo de 2017

Recuerda la paloma...


- Recuerda la paloma. Tú viste que pasó y se llevó consigo la ola de silencio. Ella sabe que su presencia ha de darle más belleza a tu futuro.

 -¿Qué me traes?- le pregunto. ¿Qué me dices de todo un tiempo embarcado en un sueño?.¿Vienes sola?. Estaba un poco atemorizado por que no vinieses. Mira!, hay muchas ilusiones conmigo. Ya podemos cambiar. Me dejarás tu esperanza en cada retorno. No puedo callarme...

  La paloma le miraba fijamente. Sus ojos se abrían asombrados, cálidos y un poco adormecidos también. Y él comprendía en esos momentos cómo era todo su alrededor. Aquel pobre charlatán sin rumbo, sin conocer el sabor de un nuevo día, sólo saboreando aquello que podía encontrar en cada uno, miraba hacia el suelo.
  Quería tomar un poco de aire sólamente. Y el suelo le parecía una vasta llanura inmóvil, pero era quien le ofrecía siempre aquel aire para respirar.

   La paloma era un poco como él. Y había encontrado un hermoso paisaje que siempre se dispersaba a sus pies y que combinaba cuanto ella iba depositando sobre las aguas de sus riachuelos y en las dulces copas de los árboles.
  Todos le veían pasar, cada mañana me traía una semilla del amanecer. Siempre volaba, siempre el día se hacía su camino; él sabía que si en la madrugada dejaba mezclarse la sombra, ella tendría que dejar de volar y yo que cerrar los ojos.
  No, ¿por qué?; si a ella le gustaba mantenerse siempre despierta. Sentía la vida deslizarse continuamente por sus suaves mejillas. Se sentía sembradora y yo le miraba así; sólo una voz tan maravillosa conocía la plenitud.

- Ven!, la paloma te trajo el don que tanto habías soñado.
 -¿Por qué quieres que me despierte?. Fuiste tú quien se lo habías pedido. Yo sólo me alimento de esa melodía que a veces te hace sonreír.


2 comentarios:

  1. -Tú viste que pasó y se llevó consigo la ola de silencio. Ella sabe que su presencia ha de darle más belleza a tu futuro.

    -Me dejarás tu esperanza en cada retorno.

    -Aquel pobre charlatán sin rumbo miraba hacia el suelo y el suelo le parecía una vasta llanura inmóvil.

    -cada mañana me traía una semilla del amanecer.

    -Sólo una voz maravillosa conoce la plenitud. Yo sólo me alimento de esa melodía que a veces nos hace sonreír.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso el conjunto de imágenes que un os ven y otro plasman sobre el lienzo. Los dos son muy significativos porque son estados del alma: los dos son válidos. Espero darte más momentos de satisfacción con mis escritos

    ResponderEliminar