CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



viernes, 16 de septiembre de 2016

Algo le decía

  Algo le decía que allí había alguien más. Aunque ya estuvieran las paredes enmohecidas por el vapor de aquel cuarto. No oía pisadas, por interiores y silenciosas que fueran, pero él sentía su presencia, incluso podía sentir cada uno de sus movimientos.
   Y había empezado ya a imaginarse a aquel espíritu sin rostro ni aliento, aquellas palabras que no estaban escritas en ninguna parte pero que él sentía como suyas.
   Era bueno hacerse amigo de la soledad; bueno y tal vez apasionante para adentrarse en la vida. No conocía el rencor ni tampoco era igual siempre. Y aunque él si lo fuese, sentía que tenía mucho que aprender de ella.
   La habitación ya había encontrado su compañía. Tal vez sería aquélla la voz que siempre había oído hablar en sueños.
   Yo era un hombre más. A veces me resultaba extraño. Pero me doy cuenta que vine solo, que llegué solo. Había caminado con un paso lento y vacilante durante mucho tiempo, largas temporadas sin fin y me había encontrado al final con la tierra y en barro.
   Este era el punto de encuentro. Ni yo mismo sabía cómo ni porqué, pero mis pasos habían estado encadenados.
-¿Qué hago?- me preguntaba siempre. O más bien, ¿qué hacemos?
Y era una pregunta que ahondaba cada vez más en mi mente.
- Mira a tu alrededor, ¿qué ves?.
 -Nada- respondía él mirando hacia el suelo.
 - Al contrario: todo. Sólo quiero que enciendas tus ojos de una vez. Hay luz y un cielo, hay una realidad.
 - Ya sé quién eres. Ya sé de dónde has venido y por qué me dices todo esto. Aunque no tienes nombre, te quedaría eternamente agradecido si me dejaras darte uno. Sólo entre tú y yo.
  La paloma regresaba de su viaje por otros países. Y él se sentaba. No podía pensar.

- ¿Qué diría el aire si me viese llorar en estos momentos?. No entiendo por qué una ilusión ya concebida puede llegar a consumir su propia alegría. Que pase, ya no tiene nada nuevo que dejarme. Sé que ha sido él quien ha llegado.

4 comentarios:

  1. - Yo era un hombre más. A veces me resultaba extraño. Pero me doy cuenta que vine solo, que llegué solo. Había caminado con paso lento y vacilante durante mucho tiempo, largas temporadas sin fin y me había encontrado al final con la tierra y el barro.


    - ¿Qué diría el aire si me viese llorar en estos momentos?. No entiendo por qué una ilusión ya concebida puede llegar a consumir su propia alegría. Que pase, ya no tiene nada nuevo que dejarme.

    ResponderEliminar
  2. Siempre aportarás una nueva manera de mirarlo, pero nunca podremos ponernos en la piel de aquel niño que nos da a conocer su mundo. Cuando el niño pasa se transforma en hombre, pero nunca desaparece; hombre y niño conviven como si fueran una misma persona. El que piense que hay que matar ala niño para salvar el hombre está muy equivocado

    ResponderEliminar
  3. El asesinato del hombre está justificado si regresamos a la niñez.

    ResponderEliminar
  4. Pero no podemos regresar a la niñez sin haber concluido las tres estaciones del ser humano, entonces todo se hace más sencillo y natural. Las tres estaciones son necesarias, así como el equilibrio del hombre en su relación con la naturaleza.

    ResponderEliminar