CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



miércoles, 2 de septiembre de 2015

Marisa sé que era rubia muy guapita.

Su pelo era muy largo, por el cuello y liso. Una cabeza pequeñita, espero que me encuentre ella a mí. No sé, el saber que estoy bien me levanta la moral. Que estoy guay. La ilusión me espera por las mañanas, ver a Felipe, puedo esperarle en el taller, Teresa en Santander el día 20 y en Ramallosa, ¿qué te parece?. Le escribí a Bego, pero a partir de ahora me gustará más hacerlo en Vigo. Hice mal escribiendo después de comer, no lo hice, yo no lo creo, tengo que escribir siempre a escondidas.
  Bueno, piensa que mañana vas a estar con ellas y el sábado convives con Teresa y Begoña tres días. Pero a pasarlo bien. A salir por las noches, corregir blog
a bailar y a estar con ellas los tres días.
  Estoy en el bar. Me gusta pensar que aquellas tres chicas de mi derecha, cuando miran hacia atrás, en parte es a mí… No, sólo llamaban a la chica. No obstante, una quedó mientras yo tomaba el café. Cincuenta no me parece tan caro. Pienso en Marisa. ¿Me verá en Ramallosa?. ¿La veré?. No quisiera que me pasara. Aunque ahora tengo la esperanza de que cambió algo en mí. Lo que me costará mucho más es dejar las chiquilladas. Le hablé de que escribía poemas y me preguntó: “¿poemas de amor?”, “de cualquier cosa”, le dije. “¡Qué imbécil!”. Tengo la esperanza de que si de veras le gusté me busque como me encontró una vez.
  Le di un beso en la boca a Pily. Le di uno porque me dijo quién me lo daría y en un momento le había dado seis o siete. Le dije eso, de no estar preparado para ser novio, aunque ella ya lo creía. No costó tanto. Me gustará darle un beso así, ya todo parece que va sobre ruedas y no puede escapar. Al principio decía que podía hacerme daño cortar el pelo tan pronto. Voy a ver a Eulogio a ver si abrió y así dejaré que se ocupe un poco esto. Ya está. Se pusieron dos personas. ¿Tú te imaginas ahora con Marisa?. Es preciosa. Y sus amigas. Se está muy bien. Y aún a ver si puedo quedar con ella a una hora. Ya tengo a alguien por quien esperar. Pienso ir a buscar los zapatos y afeitarme. Mañana voy camino de Santander con Teresa y Begoña. Es un bache el no ir Humberto, me deja el camino abierto, ¿para qué?. Ya me imagino salir con ellas allí. Va a ser precioso. Hice bien en no conocerlas en Santiago, allí no tenía casi tiempo. Tal vez sea en realidad el saber que pude contar con dos compañeras, al final es posible que no te decidas a nada.
  ¿Qué dices?. Eso no es tuyo. ¿A qué te vas a decidir?. Deja pasar un poco el tiempo. Poco a poco vas consiguiendo, vas soñando. Soñar es bueno. Al final uno de ellos se convertirá en realidad.
  Llegó un momento en que creí que mi vida se iba a convertir en aburrida, ahora me estoy convenciendo que no. ¡Creído, por qué?. No creo que siendo creído haya más felicidad. El que Teresa me lo diga en broma, me parece muy hermoso.
  ¡Piensa que es mañana, hombre!. Y el que ya puedas traer el búho que hiciste.
  Ya sé dónde hay una tabacalera y el correos para echar la carta. Puedo andar hasta las nueve, pero me duele el pie. Espero un rato, ¿no?. Hoy sí se me va a congelar la mano. Yo quiero llevarme bien con todas, lo que no quiero es dedicarme exclusivamente a una, mañana ya está más cerca. Espero que no me fastidie el pie en el último momento, porque el domingo y el día de Nochebuena pienso irme de caballada. ¿Sabes?. Me recuerda a alguien esto. A ver si organizan otro rápido en el que pueda ir Humberto. Me parece que si faltó la savia fue el no estar él. Las Navidades me traen un recuerdo especial: la convivencia entre otros. Y ahora sé que Lupe me estará esperando. Son menos diez aún.
Bueno, si fuera, pero prefiero quedarme contigo.  No sé dónde había quedado el otro boli. Me molesta el usar éste nuevo.
-  Ahora fíjate en el día de mañana, en esos bailes, aunque no podamos conseguir tu canción. A lo mejor es verdad que traen una orquesta.
-  No creo, pienso que es muy cara.
-  Pero bueno, esa canción tampoco puede ser lo importante. Ya viste, el otro día dejaste tu ilusión en aquella melodía y ya viste.
  Siento molestias en la garganta.
-  Jo, no me seas gafe, que me la vas a aguar.
-  No, tranquilo. En estos papeles se escribe mejor, ¿no crees?. Bueno, ya está amaneciendo. A ver si vemos a Guadi. Jo, me admira dónde dejas el corazón tantas veces. Porque Guadi fue la primera, ¿no?. Si apuramos, tal vez.


  Sólo queda un minuto, marcho ya para allí… Bueno, ya está. Haciéndolo allí mismo, porque salían dos señores. Sólo tarda a lo más dos días. Me sale más rápido, ¿no crees?. Y ahora ya es más corto el tiempo de espera de todos los demás. Son las nueve y cuarto. Bueno, da igual. A ver si ahora coloco bien las hojas hasta el día que las ordene todas. Les pondré números, aunque no sé si ya lo hice. Igual puedo pedirle a la profesora otras hojas como ésta.


3 comentarios:

  1. -tengo que escribir siempre a escondidas.

    -Le hablé de que escribía poemas y me preguntó: “¿poemas de amor?”, “de cualquier cosa”, le dije. “¡Qué imbécil!”.

    -Es un bache el no ir Humberto, me deja el camino abierto,

    -Yo quiero llevarme bien con todas, lo que no quiero es dedicarme exclusivamente a una

    -me admira dónde dejas el corazón tantas veces.

    ResponderEliminar
  2. Es injusto dónde dejas el corazón tantas veces.
    Tengo que escribir siempre
    de cualquier amor

    ResponderEliminar
  3. Es mejor que el amor escriba sus lineas en nosotros.

    ResponderEliminar