CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



jueves, 3 de julio de 2014

¿Por qué?




¿POR QUÉ?


(A Tanya Pérez)



Aquella noche,
la lluvia se me escapó de las manos
la penumbra era fría,
el aire transpiraba un vapor fétido
presintiendo la desgracia.

Postrándome de rodillas
sentí mi inocencia vestirse de luto,
corté ramas de lágrimas
las esparcí sobre las tinieblas
que magullaron mi destino.

Sentí sollozos de silencio sobre mi piel
quizá consuelos con sabor a muerte,

quería olvidar...

pero el silbido del viento
estrujaba mi pensamiento,
ansiaba mantos de iras
que abanicaran el vil recuerdo.

Vestí mi alma con túnicas de dolor
y fragancias malditas con olor a insomnio,
ansiaba un sorbo de vino
para consolar mis noches con algún cigarro,
mientras mis ojos fotografiaban mutilaciones
y cicatrices sobre mi cuerpo;
reproduciendo fases de la tortura
que abochornaban mi dulce sonrisa
de labios florecidos.

Sobre mis esperanzas pasaron los tiempos
sin que se notara mi desgracia,
he arrugado el rostro
esperando que cambien los días,
pero el recuerdo de aquellas manos desquiciadas
devorando mi inocencia
marcan la deshonra como tatuaje de la vida.

La tristeza se desploma en cada madrugada
y aquella noche, corre por mis carnes
apagando el sol de mis días,
aparecen lamparones que supuran mi piel
y luego cicatrizan arrugando mi alma,
dejándome envuelta en un manto de lodo
sin escrúpulos, sin sueños, sin glorias ni esperanzas;
odiándome, maldiciéndome al sentirme impura
ante el cielo y la madre tierra.



Mary Bell Díaz Castillo


(26-FEB-12)




4 comentarios:

  1. ¿De qué forma recuperar el alma apedreada en su inocencia? La inocencia sin heridas no regresará.

    ResponderEliminar
  2. El dolor es parte de la vida, sólo tenemos que aceptarlo aunque casi siempre cuesta. Tal vez eso nos duela menos a la hora de conquistar nuevos espacios en el interior de nosotros

    ResponderEliminar
  3. ¡Exacto! No podemos conquistar espacio sin dolor, pero antes hay que aprender a sobrellevarlo.

    ResponderEliminar
  4. Aceptar que somos un peldaño en una humanización es lo que nos cuesta. Nada puede herirnos si nosotros no queremos,podemos aceptarlo así y es una manera que no nos lastime

    ResponderEliminar