CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



sábado, 12 de abril de 2014

Son momentos

Son momentos
en que intento darle un sentido
a lo que me rodea,
pero hay veces
en que ese sentido pierde su validez
o es fruto del tedio,
de un sinsabor extraño.

Creo que todo ayuda a regar ese tedio en mí
y a recordarme que fue la misma vida
quien me lo enseñó.
De nada vale decir:
“ya lo he conseguido”
y cambiar de repente a un nuevo modo de vivir.

No se puede concebir
que el alma no se equivoque
cuando busca el momento que saciará su sed.
El hambre de su entorno,
un mirador confuso
guiado por extrañas siluetas que bailan constantemente,
cuando tan cerca parece el viento
de todas tus palabras.

Palabras sin aliento tal vez,
                                                                         sin forma…

                                                         solamente pequeños detalles.


5 comentarios:

  1. Vuela el sentimiento como un pájaro estúpido que ha salido de la jaula del abandono. Vuela un sentimiento lleno de cenizas excelsas. El tedio detrás del letargo confuso, nos deja sin palabras, sin aliento y sin forma. El ave vuelve a su prisión porque la libertad es sólo un deseo de lo desconocido.

    En estos versos te has arrastrado como una lombriz escavando el alma del subsuelo y te has elevado como una semilla de diente de león hacia alturas de perfección.

    ResponderEliminar
  2. "El hambre de su entorno, un mirador confuso de sombras que se mueven": eso me parece que es lo que marca al hombre. En un momento el hombre marca su camino y en un momento se desmarca de él, sin darse apenas cuenta que camino y hombre son parte de la misma esencia. Ese tedio no es más que un mecanismo de la propia materia para justificar su no conexión con la esencia. En el fondo lo que queda de todo eso es lo que has sentido. "De nada vale decir ya lo he conseguido", en verdad no deberíamos dejar de analizar lo que nos sucede, cada emoción, cada acontecimiento... porque si nos puede influir, ¿qué es lo que dentro de nosotros hace que seamos de alguna manera débiles ante ello?. Buscamos respuestas fuera, cuando en realidad todo lo tenemos dentro

    ResponderEliminar
  3. Todo lo tenemos dentro, pero ¿por qué es tan difícil sacar un simple volumen de la biblioteca y leer sin que nos entre el sopor del bibliotecario?

    ResponderEliminar
  4. Porque el mundo nos ha enseñado desde siempre a buscar las cosas fuera: todo lo que quieres, todo lo que necesitas... y fuera está la materialidad de lo que ven los ojos, pero no lo que conforma el espíritu del hombre que es lo que siente y lo que ama: eso lo hemos buscado infinidad de veces fuera y fuera no estaba; nos dejábamos llevar y eso no era agarrar la vida. y todo lo que no vaya de acuerdo a nuestra inconsciencia el inconsciente siempre busca un mecanismo de defensa para distraernos: en este caso el sopor.
    Por eson es taaaan importante que manejemos lo inconsciente

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar