CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



domingo, 12 de enero de 2014

Si, parte es mi culpa,

 no me parece que pueda ser toda aunque tú lo creas así. ¿Y cómo decírtelo?: lo que quisiste fue intentar hacerme más despierto… bueno, pero debí preguntarte por qué en primer lugar atacaste con amenazas.
  Padre, creo que te pedí un día por haberle pegado a Sol, que es el periquito, la comida. La señora fue lo primero que me ofreció y tan rápido no pudo concebir una estrategia. ¡Qué cerda!, ya ves cómo es la gente. ¿Es tan malo confiar?, ¿es tan falso?... creo que se lo preguntaré a Alicia.
   Yo cambié. Ahora me aparece otra pregunta: ¿o soy yo quien me complico la vida?. Mi tío mejoró, creo que va a venir pronto.
  Le recuerdas a ella en estos momentos, ¿no?. Todo lo que te dijo… No lo puedes resistir. Sabes que tu corazón está en su alma a través de la melodía que estamos escuchando. Después no os unirá y será también cuando más la necesites. Tendrás otras, espera al nuevo día.
  Lo primero que llevé fue el jersey. Fue lo diferente. Bah, me gustó. Blusa, pensaba, los guantes, pensé que era un calzoncillo que se sujetase. Y monté la historia en mi mente al ir por la calle.
Quizás lo que me aniñaría sería llevar los zapatos y decir: “Yo, estos zapatos, ya los conozco”, porque me imagino lo que me dirían. Creo que me animé un poco por Quico. Me cogió los demás regalos para llevárselos mañana. También pensaba hacer otra cosa: como antes dijo que tomábamos la leche todos… me parece que le entendí “juntos”, iba a la habitación y les preguntaba ¿dónde me siento?, y pedía la leche. Pero también estoy indeciso.
  Están las tres chicas de Nigrán. Me cuesta soñar con ella. Llegué casi a la hora. Me dijo un tío suyo que ella había venido… me alegré más al verle, pero lo pasé un poco mal, decía: “otro día será”. Cuando terminó la misa me dijo que si le hacía más caso Julia que a ella. Le respondí que no. Queda mucho por decir. Necesita mucho cariño. Soñé mucho, pero siempre serán sueños imposibles como pensé en  la misa, también el chiflado tiene derecho a soñar. Voy a ver un poco más a Ali.

  Fui… al principio estaba con Bety y se acercó Javi para decirme que bailase con una chiquita más bajita. No había empezado el grupo, me extrañé pero bailé con ella. Empezaba bien. Quedó para encontrarme allí el domingo; eso me animó. Me decían que no, pero bueno. Loli, una, le gustaba un chico, Betty varios y al final se enfadó porque siempre estaba por allí. Bueno, me gustó, ¿no es eso lo que le pido?. Marchaba a las nueve y digo: “Vi a… en las sillas sentada, entre las dos pistas. Me senté, le gustó hablar. No quería bailar, pero al final lo hizo: una por mí y otra por ella.
  En una mesa al lado había dos vasos, de una pareja, pues bebí de ellos: me había animado. Le dije que el domingo próximo iba a ir a Madrid a operarme de la cabeza. En un primer momento me pareció creérselo, aunque ahora pienso que no. Uno de los temas que hablamos fue el de que quería llamar novia a quien supiese que lo iba a ser, no sea que me dijera que no: sólo me faltó pedírselo. Bueno, otro día: me hubiera dado un beso, te lo juro, y había ido. Bueno, ya pasó… me gusta hablarte de “si me lo…” para ir introduciéndome más en un presente. Una buena pregunta sería ésa: ¿yo contesto siempre o vosotras no os ponéis a escuchar?.

  Ya estoy en Vigo, ayer no fui. Por un lado fue bueno, porque me afeité.
Traje dos tomos y empecé a buscar los que hablaban de la amistad. En el bar Esquina la chica, por verle, y fui as la librería, me encontré al chico.

- Ya pasó lo de ayer… ¡Olvídalo!, hoy vamos a salir. Descubrimos el secreto de estar todos los días contento. Ya sé que eres tú quien me ayuda… no importa, somos nosotros dos. Ya viste, Paz y Loli no fueron, podías haber ido a Vilariño con Quico: piensa en que se volverá a hacer el día de Reyes. Y al siguiente: Vigo; ya sabes que no podemos estar tristes. ¡Mira qué bien lo pasaré allí: sólo José Ramón, Julia, Teresa, Jacinto y el peque!. Piensa en lo que pasó: no bailaste con Tere, aunque se intentó. Te vale eso.

  Y ahora: conmigo. Ya viste que creíste no ir a Vilariño porque llovía, pero paró de llover. Bueno, vamos a salir, no sea que pase algo. Ya no puedes estar de malhumor.


3 comentarios:

  1. Se lo preguntaremos a Alicia en el País de las Maravillas, donde los padres maltratan periquitos.¿Es tan malo confiar?, ¿es tan falso?..."
    Estos zapatos, ya los conozco -diría Blancanieves.
    También el chiflado tiene derecho a soñar pero serán sueños imposibles.

    ResponderEliminar
  2. A veces lo imposible se hace realidad con sólo que alguien crea en ello. Jean está empezando a enamorarse, a separar la realidad del corazón de la realidad que le llevaba por el camino de los sueños. Y todo lo que piensa y siente está enfocado a encontrarse por dentro. El camino pues está empezando. Poco a poco irá encontrando su camino

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuándo no estuvo Jean enamorado? Las mujeres son un tesoro difícil de entender y más difícil de conservar. Creo que Jean andaba un poco desenfocado pero por suerte el camino siempre nos encuentra.

    ResponderEliminar