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miércoles, 13 de noviembre de 2013

Volveremos a encontrarnos.


Volveremos a encontrarnos.

Un día renaceré en otro lugar,
pero no olvidaré tus palabras tan fácilmente.
No olvidaré
que en un momento pareciste quererme:
dejar todo en un instante.
Hoy me gusta repetir tu nombre,
algo con lo que yo siempre había soñado.

Me gustaría olvidar…
porque pienso que no nací para tener un carácter duro:
la utilidad del diálogo…
me parece un terreno peligroso.

Sólo tengo que reconocer que no fui sincero
o que no conocía lo suficiente.

Me encontrarán al final del tiempo,
esperando sus amaneceres serenos. Me levantaré
y no será otro día monótono el que aparezca.
Nunca lo volverá a ser  
si alguien sueña en un lenguaje familiar…
como él.

Hay veces en que se deprimirá la estrella,
pero tienes que pensar
que todos somos así algún día,
                                                        desnudos de rencor.


4 comentarios:

  1. Los diálogos siempre se mueven en un terreno peligroso, pero nunca se debe despreciar la voluntad del mismo. Nada hay más grato que un conversación cordial. Unos versos llenos de tesoros como todo lo que está desnudo de rencor.

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  2. Noto que el poema gira en torno a un núcleo que no llega a penetrar del todo. Se mueve alrededor, si, pero a veces el peligro de dar vueltas es que la tierra puede volverse arenas movedizas y engullir la palabra. De esta forma se rompería el encanto: el poeta es el único que puede mantenerlo y darle vida

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  3. En un primer momento el poeta mantiene el suplicio, rescata el cuerpo pero no lo aleja del peligro. En sus manos está dejarlo morir o mantenerlo a salvo definitivamente. Reconozco que la consistencia del encanto lucha, a veces, sobre ese mismo terreno quebradizo, pero esto forma parte de su indefinida voluntad.

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  4. El poeta es un ser confuso ya por él, en su interior se desnudan las verdades pero el trabajo de manifestarlas en palabras no es tan sencillo: essu indefinida voluntad. Desnuda su universo interior, intenta capturarlo más y más pero al final las palabras le capturan a él y se pierde. Se nota que está intentando buscar un estilo y quiere romper con lo anterior, y lo consigue por momentos, pero no siempre es sencillo quitar la imagen de un "tú" en el poema

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