CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



lunes, 25 de enero de 2010

Resistí, mi cielo...


Resistí, mi cielo...
Ese torbellino de agua que vino hacia mí, amenazante; que se llevó por delante todo mi alrededor... o lo que yo creía que era mi alrededor.
Si, resistí... aguantando sereno las primeras aguas, soportando el peso de la pendiente: yo sabía que su fuerza no era como la mía: tuve fe... y ahora sé que valió la pena, porque veo un prado limpio, lejos de los barrizales que arrastraban las aguas impetuosas; manso, dócil.
Resistí...
y por ver lo que estoy viendo resistiría cien veces si hiciera falta, lo que estoy sintiendo, lo que estoy soñando. Las primeras aguas me hicieron temblar al arrebatarme mi candil de cuarzo con su feroz remolino de hojas secas, pero se transformaron en pétalos al mirarme a mí, que nunca les había hecho daño.
Si, cariño mío, resistí.
Y hoy por hoy me siento orgulloso de haberlo hecho, porque ante la fuerza de las aguas pensaba que no lo haría, que no sería capaz. Pero hoy me doy cuenta que valió la pena... y sé que esto me hará más fuerte. Y a ella, que ha resistido conmigo y tanto se lo merece. Ya ha pasado todo, cuando las aguas se hicieron más débiles extendí mis manos... y sentí sobre ellas el calor de las mismas, que dibujaban perlas para mí.
Sé que nunca estuve solo,
sé que tú estabas conmigo.
SÉ QUE RESISTIMOS LOS TRES.

                                                                       2010


4 comentarios:

  1. Hermoso poema y espacio.
    Un placer mi primera visita, te enlazo para seguirte mejor.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Paco, te agradezco mucho tus pslabras. Cuando escribí este texto me gustó porque estaba dirigido a una persona que lo estaba pasando mal... y quise sentirme dentro de ella. Esperaba que llamase la atención, pero no la llamó; sspero recuperarlos a todos en los siguientes escritos

    ResponderEliminar
  3. Sólo el título ya es la mejor carta de presentación. Después de la tormenta siempre llega la calma...

    ResponderEliminar
  4. Siempre, Raúl, no lo dudes. Y hay que estar preparados tanto para la tempestad como para la calma

    ResponderEliminar