CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



lunes, 20 de septiembre de 2010

Me levanto cuando está amaneciendo


Me levanto cuando está amaneciendo.
Y puedo ver el día de otra manera: más blanco, más tenue…
más intenso tal vez.

Quisiera percibir el momento en que amanece,
pero sé que eso no será tan fácil
pues es imposible capturar un instante en el tiempo.


Pero me da igual, porque estoy aquí
y sé que el amanecer hoy se habrá vestido de gala para estar conmigo.
El amanecer gladiador, el amanecer guerrero
que hoy duerme escondido en una nube gigantesca.


Ya era hora que tocase el amanecer con mis manos limpias,
que bebiese el rocío… ya era hora;
que penetrase en el día igual que en la mujer.


Por eso sé que este día es diferente, que no hubo otro igual
aunque me acurrucase entre sus sábanas una y otra vez.


Me levanto y estás amaneciendo...
Me entregaría a él, si, desnudo y blanco,
si no fuera porque también yo soy guerrero…
y
amante también.


-2008-





Sables fríos me atraviesan, 
la mañana sobre mí…
oráculos de plata que me hacen soñar con un mundo idolatrado
y frágil.

He recogido la luz en la yema de mis dedos 
para que no me hiciese dudar,
para que no me hiciese sufrir…
y su aliento me ha transformado.

Sables para mi silencio, 
silencio 
para mi espera.
Y un espacio… inmenso
sobre mí.

-2008-






2 comentarios:

  1. Que gusto disfrutar y descubrir tus creaciones literarias.. me inclino con aplausos ante tu poesía..

    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    ResponderEliminar
  2. Me siento muy halagado con tus palabras, Adolfo. Esto que escribo hoy es parte de prosa y parte de verso. Cuando alguien escribe intenta capturar la realidad y mezclarla con sus sentimientos para hacerla suya. Así lo hice, un amanecer, la lluvia... es muy de agradecer ver que alguien lo intenta sentir como lo sentiste tú. Me gustaría transmitir paz a través de mis escritos, sensaciones agradables y sanas

    ResponderEliminar