CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



viernes, 8 de agosto de 2014

Me parece genial


 Me parece genial la idea que me diste, ¿sabes?.
  Siempre sé que volverás. Nunca sé cómo esperarte, pero pienso que tú quieres que te espere tal y como soy. Tú eres la belleza de cada día, el suspiro que impulsa mi vida: a ti te espero, ya sabes cómo. Y esa pregunta impertinente, esa pregunta que no para de intercalar ruido entre nosotros, no es parte de la vida. Podemos hacer de la vida una sola cara, podemos descubrir ese tesoro tanto tiempo guardado. Todo se puede, si se vive en el empeño. Y embarcarse pronto, todo lo que has deseado, que el barco ha llegado a su puerto. Tal y como lo deseaste un día tu esperanza lo consiguió: ese trocito de esperanza. Tú la negaste al no confiar en ella, pero nació, el vigor de tu mente, todo el calor de tu sentimiento le impulsó a desarrollarse cada día más. Es tal vez todo eso que pudiste considerar fracasado: ya viste que no lo era.
  Ahora se disolvió cada uno de los corazones que comparten contigo la ilusión de paz, la esperanza del amor. Todo para volver, coronado de esplendor. Me doy cuenta que si empezase a escribir esto antes, los poemas que supusiesen un impulso para mí estarían aquí, conmigo, y los que hablasen de la vida estarían allí… pero bueno, así está mejor.
  Me pareció que esto ya la habías escrito, pero no importa: a mí me gusta; ya sé que a ti también. ¿Sabes de qué me he acordado ahora?... de Susana: ella va a ir el tercer domingo a Vilariño. No te llamó, pero tú bien sabes que esos días bien se fueron llenando de los sueños que concebiste. Ella hace otra labor: ella te dice que ese día también está a su lado como una prolongación de todo cuanto quiso significar para ti. Ahora ya sabes que no importa cuanto venga, pues el día que te la encuentres será ese mañana tan soñado para ti.
  Bueno, son las nueve y cuarto, aún no llegaron. Aún me queda un poco hasta que vengan. Sí podemos escribir a los abuelos, ya viste la libreta que te regalaron. No me lo niegues, pillín… te queda la dudas de si te habría dado un beso María. Bueno, si, aunque me preocupa que ella piense eso. Cuando vengan, a mí me gusta Begoña.
  Lástima que no haya más días de mi cumpleaños en los que pueda repetir el que ella venga conmigo a comprar algo. ¡Lástima!, porque ahora me vuelvo a quedar solo frente a la tempestad… a merced de las olas que se alborotan. Mañana tendré una nueva esperanza, pero debo esperar. Me vuelvo a sentir solo y mi barca está a punto de zozobrar: mi barca infantil.
  Ya ves la cantidad de sueños que se reflejan sobre este fondo azul de la ilusión. La plenitud también es como vosotros, pero es también mi mejor forma de expresarme en esas otras ocasiones. En un fondo hermoso, cada vez que lo miro, quiero penetrar más y más en él, pero también es bello el que hoy vaya recogiendo pequeños pedazos por el camino. Ya sabes el sentido que puedo darles: sé que proceden de tu amor de esa pequeña estrella escondida en lo más íntimo de tu ser… me gusta saber que voy acercándome cada vez más a ella, porque así todas mis palabras encontrarán la mayor variedad de sentidos que inspira tu presencia conmigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario