CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



martes, 10 de agosto de 2010

Yo no quiero ser rico


Yo no quiero
ser rico. Quiero trabajar por la tierra
que me vio nacer,
que me educó. Quiero sembrar esta poesía
que mana de mi mente
como manan los ríos
de las altas cumbres. Y ver el paisaje
que deja el manantial
sobre la tierra. 
Yo no quiero ser rico,
rico hombre inmóvil
en su lecho de fina seda. Quiero
luchar
como lucharon por mí mis mayores
en un tiempo.
Hincar mis raíces
en esta tierra que me sostuvo y sudar
sobre ella
y sudar sobre mí.
Herir de alguna forma mi frente
de polvo. Caminar,
que es de  alguna manera sufrir
y creer.
Yo no quiero ser rico.


-1991-

No hay comentarios:

Publicar un comentario