¡Alerta! Humo en el bosque.
Humo entre los verdes pañales de un monte.
Gallego. ¡Es fuego!-gritan.
Es fuego. El gran señor del manto rojo
se levanta amenazante.
Y nace arrasador,
sepultador y carnicero.
Ese cruel destino de Galicia
amenaza tempestuoso su destrucción.
El paisaje se rompe.
El campo deja su expresionismo a un lado...
porque muere.
Galicia pierde un hijo.
Ella le cuida.
Ella le baña.
Ella le viste.
Y ahora la abandona.
¡Ayúdame! ¡aún podemos evitarlo!
¡Agua! ¡sólo un gota!
Un riego del corazón que surge.
Galicia muere.
Su gigantesco manto verde
va dejando de existir.
Galicia pierde su campo.
Galicia se va y yo
me voy con ella.
1978
O fim ou o principio de algo!Beijos.
ResponderEliminarEs cuando todo se va esfumando con el eco del adiós que vemos mejor sus colores, sentimos más su presencia y añoramos más sus recuerdos, es cuando el fuego va quemando el hoy que el mañana se ve más frío y falto de calor, sabedores nosotros de que le faltará algo que hoy vemos yéndose... entre las llamas imperdonables que nuestras manos sólo atinan a despedir.
ResponderEliminarSaludos.
Yob, Rebelde... gracias. La verdad es que este escrito aún conserva rastros de una niñez que estaba terminando, pues lo escribí en el año 81. Digamos que fue el paso de ese ser niño al que fue creciendo después, con el paso del tiempo. Si, habla de un fin o de un principio... tal vez de las dos cosas y habla también de ese sentimiento de añoranza que es en el fondo ilusión y fuerza
ResponderEliminarun pasado con lindo paisaje, es tan lindo el paisaje , tan lindo lo verde que queremos irnos con el , por que el presente viene y viene con fuerza , por que de una u otra forma el presente nos arremece para que vivamos el hoy ..y no el ayer.. , en lo personal yo extraño mucho los dias en los que era una niña.
ResponderEliminarSaludos y te sigo!!
Doloroso,pero sin embargo el fuego es la renovación.Cuando un fuego arrasa el oxigeno que respiramos y nos deja mas pobres la respiración, se quema no solo el verde si no tambien la vida.
ResponderEliminarFuegos fátuos que arden en la Amazonía,día y noche, sin descanso, sin tregua, para satisfacer el consumismo humano. Triste fuego
,renovador fuego, .
Curisamente éste solo arde cuando hay oxígeno,como la vida, sin él sa apaga.
Un beso