CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



jueves, 4 de junio de 2015

Poemas a gorrioncita




1.

Estamos vivos amor

lo demás es chacota pez mudo polvo

viento

lo demás es antojo de tu alma en celo/ solcito linda

estar vivo con vos

es hacerle señales de ceniza al fuego

comer gajitos de luna con la mano

y sacarle la muela al tiempo/ gorrioncita:

estamos como queremos

desnudos arropados

yermos floreciendo siempre siempre siempre

pedacito de cielo/ volar volar volar

con vos pisando el suelo

aguardándote en mi lluvia con los ramitos

abiertos.


4 comentarios:

  1. Me gustó la ternura y delicadeza del poema, pero al mismo tiempo lo estaba imaginando a la inversa (guarramente con una gorrina, incapaz de ponerle el diminutivo).

    ResponderEliminar
  2. León nos transporta a sus lugares mágicos y nos hace sentir y disfrutar de esa magia. Hoy es gorrioncita, pero tal vez mañana sea halcón: no importa; el poema seguirá disfrutando de esa frescura suya. Gorrioncita es su compañera: es la sutileza de lo que siente lo que nos traspasa

    ResponderEliminar
  3. Quise llevarlo a mi terreno, a la pocilga, a la piara, no por agredirlo sino por ampararlo y recrearme en sus jamones. Por supuesto, el verso de León traspasa la sutileza...

    ResponderEliminar
  4. Tu manera de ver el poema siempre me gustó: integrarlo en ti, desentrañar hasta lo más intacto. Me gusta el equilibrio de León, nunca una frase desentona con las otras ni con el fondo del poema: el equilibrio de una infancia o adolescencia. Con sutileza la toca y la desnuda, pero nunca la rompe: así seguirá siendo sueño por siempre

    ResponderEliminar