Ricos y pobres
no importa, todos
podemos soñar.
El silencio se llena
de música, la noche
trae su canción.
Bailo, canto, sueño,
nadie me escucha,
nada puede pararme.
Soy estela fugaz
que se pierde, en la
inmensidad del mar.
Sueño sobre la suave
arena, que me envuelve
y acaricia mi piel.
La fría brisa con su
aroma salada, me
roba una sonrisa.
Cierro los ojos,
para besarte
y amarte.
Para entregarme
a ti, como cada
noche en la oscuridad
de mi lecho.
Un sueño, del que no
quiero despertarme.
Me siento libre
y la libertad de
soñarte, nunca nadie
me la podrá quitar.
Hay versos que nacen de la obviedad de los sentimientos y son totalmente transparentes y obvios; mas, se alejan de la transparencia de lo innombrable e inconcreto, carecen de esa nitidez. El escritor arranca un fragmento de su corazón para transcribirlo en un poema, pero el poema también debería arrebatar un pedazo del alma al lector.
ResponderEliminarRosa nos hace una racional transcripción del alma femenina: sencilla y directa, sin más rodeos: "el silencio se llena de música, la noche trae su canción"; asimismo nos está proyectando su alma: "nadie me escucha, nada puede pararme" y su libertad: "la libertad de soñarte nunca nadie mela podrá quitar". Rosa es el sentimiento puro, no domesticado.
ResponderEliminarMe gustaría que alguien pusiera una mordaza: las manos sucias y desnudas sobre el temperamento puro. Honestamente, sin domesticar, sin maltratar, temo que la poesía se convierta en simple belleza anodina, incapaz de reflejar la impiedad, el salvajismo y refinamiento de nuestras bárbaras costumbres.
ResponderEliminarNo puedo aplaudir un poema que no es capaz de desgarrarme, pero tampoco echaré tierra sobre los sentimientos ajenos.
El fin último de la poesía no es la de desgarrar, sino el de construir un puente entre el SER y la realidad. Es verdad que del choque de dos identidades surge el desgarramiento del que hablas, pero de una u otra forma existe aunque dependiendo de los ojos con que lo veas. "El silencio se llena de música, la noche trae su canción" bien puede servir para entender que eluniverso está poblado de momentos, pero sólo es uno, el momento presente, el que vale. "La fría brisa con su aroma salada", para decir que estás solo, pues todos esos amigos que llaman a tu puerta no son amigos, sino acreedores.
ResponderEliminarPuede desgarrarte si tu mente quiere que te desgarre, pero Rosa no le imprime un carácter salvaje sino conciliador