CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



miércoles, 13 de noviembre de 2013

Eulogio me alentó un poco.

 Ante todo son padres. No sé, me parece que es un pensamiento que tenía un poco olvidado.
  Mira, ¿recuerdas los cuentos navideños?. Si encontramos las libretas aún podemos llevarlas así. Bueno, piensa que hoy es jueves. El cuento de “Bonita” no se lo llevamos a máquina, le llevamos la libreta. Mira, le podemos llevar el de tartamudón en libreta y a máquina para que vea la diferencia y te lo diga, cuál le gustó más. Mañana tenemos que ponernos a buscarlos ¿eh?: en la cartera oscura que llevabas a Vigo. Y preparar lo que vamos a llevar. Bueno, lo conseguirás. Y la libreta de anillas de poemas. Recuerda el cuento que tiene, aquél sobre ti: lo hiciste en varias semanas. Cierto es que lo escribiste primero, pero eso no importa.

  Creo que el cuento tiene otros personajes más, puesto que si ella es Patricia, Bonita ser una gacela o un animal semejante. Mucho te gustan. Bueno, hay que leerlo: se lo podemos dar en viejo y… no, no puedes. Bueno, ya lo veremos.
  No, no lo llevo. Y tampoco llevo el primer tomo, que ya lo tienen allí. Recuerdo darle un lote en la carpeta, pero supongo que sería el cuento anterior. Nada, voy a buscarlo. No lo encontré. Creo que lo buscaré un poco más y se lo llevaré así. El ánimo está en ir a Tuy, ¿no crees?. Quico se mete conmigo, como todos los años, pero creo que a él también le gusta que vaya. No encuentro los cuentos navideños, no sé lo que les he dejado. Bueno, para otra vez debemos anotarlo: seguro que esos cuentos están entre las hojas sueltas que tienes ya pasadas. Luego lo vemos.
 Leí el análisis que me hicieron en Vigo: no sé por qué tengo que necesitar compasión… ánimos si, pero eso me parece mucho. Bueno, sólo pienso en el mañana. Como llevas pensado un beso a Delia, otro a su amiga, ¿por qué no?. Ya sé que lo has pensado mucho. No voy a Tuy por la diversión, ella es esa parte necesaria. 
¡Déjame con ellas!. Allí llevo las ilusiones de Navidad. Tan furiosa que se puso al tener que darme algo para la convi, podía decirle que ya las tenía ahorradas. Pienso que no debo marcharme ahora.
  Los perros ya empiezan a andar. Y eso me va a traer más quebraderos de cabeza. O que Doc salga por la puerta de la cocina derecho al cuarto de Mariora y todos estén durmiendo, mis padres.

  Si, doblé esos periódicos de ese pequeño estantito que hay junto a la nevera porque recordé que y no sabía qué hacer, pero pienso que  ya está hecho. Al principio les ponía números a las hojas, pero ahora ya me voy haciendo un lío y lo mejor va a ser pasarlos a las libretas. Voy a ver el dinero que tengo… Si, lo tengo. Voy a buscar la leche y de paso la libreta. Llevo cien más.
  Tuve que volver atrás, sólo estaba en la puerta: dejaba el de mil sobre la almohada.
.
  Muchas veces me desanimo pensando si me casaré o no. Y pienso más en ese no. A veces pienso que concibo una familia muy lejana a la realidad. Pero si me quedo soltero va a ser peor, ¿no crees?. Otras veces me pregunto yo qué hago: no nací para pintor ni maduro para poeta, ni sé cuidar el campo. Me desanimo yo solo. Y en el medio del enfado surge una chispa y hago un poema, pero ahora ni eso. Me recuerda el de “Todo sigue igual”. Podía haber pelado las castañas: lo haré otro día. Pasaré a máquina los poemas de Tuy.
  ¿Viste?, como dije ya empiezo a echar atrás.
  Mañana a Vigo. Entré en la cocina para preguntar por los otros: si habían llegado; sólo quería que me dijesen lo de antes… pero no dijeron nada: “No llegó nadie”.
  Bueno, ya me bañé. ¡Bah!, no importa; no te pongas a pensar que no vale la pena. Mañana… bueno, a ver cómo queda aquello. Aunque no me cayó tan bien Begoña… pero en fin, es mejor un cumpleaños allí que en otro sitio.  No sé, Lourdes, creo que ya le hice bastante daño con nuestra inconsciencia, pero es igual porque el día que se lo quiera decir se lo digo. Ya sabes que a mí no me importa lo que piensen los demás sobre mí, sólo a mis amigas.

  Hoy cuando escribía arriba Quico puso la cinta “Vive”. Dejé de escribir y salí a las escaleras para escucharla mejor y me encantó. Creo que me va a gustar empezar a cogerles la letra. Me gustaría oírla cantando. Tendré que esperar al día en que esté solo. Ya le diré a mi madre que el día de mi cumple, cuando me llamen Alicia y Pepi, era ese grupito de dos de la costa que no recordaba, que lo hagan por la tarde. Y Pily un coche R-5 blanco, matrícula…Va. Bueno, pues delicioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario