CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



domingo, 15 de junio de 2014

Algunas veces la vida


Algunas veces la vida pasa de largo   
como el viento marino me deja un aroma a salitre en la cara,
yy no me deja sino en el paladar
sabores rancios de un incienso.

Recuerdo la última vez que me absorbió
su imagen dulce en mi cuerpo reflejada
porque le reconocí, si, le reconocí
a pesar que la niebla anublaba mis ojos.

Algunas veces la vida pasa de largo
y no me deja recuerdos,  sino memorias…
memorias que ya hace tiempo se olvidaron
de mentir.

Hoy yacen en el almidón del camino
y se apoltronan en los viejos sillones del ayer,
algunas veces la vida pasa por mí… de largo
y no me lleva, sino que me abandona
removiendo entre las imágenes de los tiempos maniatados.

Quisiera recoger lo que ya he sentido
en aquellas historias que reforzaron mi vida
de un viento nuevo,
pero sólo puedo dejar que pasen
para que no me lastimen ya más.

Si,
me asomo a la ribera y pronuncio palabras
que nadie entiende, pero
un viento marino me devuelve a la realidad

remozando mi rostro a una vez.

-Mayo-


4 comentarios:

  1. La vida pasa de lado, no de largo, como un beso de salitre...

    ResponderEliminar
  2. Pasa la vida y tú crees que la llevas, pero non es verdad, te lleva ella a ti: sólo el aroma a salitre te hace sentir que otra vez has perdido una oportunidad. La vida pasa de lado, si, pues siempre tenemos la palabra en la boca. Perro casi siempre nos cuesta reconocer que estamos metidos en una historia que se divide en miles de ellas; sólo hay un eje en común: nosotros. Entonces no buscaamos salir de ahí, sino enfrentarnos

    ResponderEliminar
  3. Somos ejes en una vida circular conviviendo con diámetros, radios y perímetros (el número "pi" está presente en nuestros destinos).

    ResponderEliminar
  4. No es sencillo hacer que la vida deje de ser circular, Raúl, para ello deberíamos sobreponernos a nosotros mismos, asumiendo nuestras limitaciones y nuestras limitaciones. Pero eso no es sencillo: es algo que debemos aprender a delimitar

    ResponderEliminar