Esta noche me desperté y nevaba. Los copos del amanecer se estaban asentando sobre las ramas de los árboles y dejaban paso a un amanecer más limpio y trovador. Hoy goteaban como rocío en la noche, con su paso lento y que me embrujaba.
Y los que no alcanzan la rama se dispersan por el camino y se agolpan en él. Yo me escondo por un momento para ser testigo de lo que estoy mirando y cierro los ojos para que no me mire el alacrán, pero sigo aquí y ella lo sabe, que lo que sienta hoy se hará reino en mi interior.
Abro los ojos para paladear el sabor de sus dedos y quiero beberla, exprimirla contra mí como señal de complacencia. Y hoy la nieve limpia mis pupilas del malsabor del mundo.
Me detengo, respiro… la nieve tiene olor a una soledad embriagadora, a silencio. Y en un instante siento palpitar la libertad dentro de mí y le llamo nieve, como ella…
Y sé que todo lo que ella toque me pertenece.
Estrenamos calendario, ya podemos arrancar una nueva hoja…Te deseo un Feliz año nuevo, imaginación y buenos propósitos… ¡Salud y letras!
ResponderEliminarPues si ese pertenecerte, te da la Felicidad, enhorabuena, felicidades.
ResponderEliminarRecibe un Besibrazo cálido y mis mejores deseos para tí en este próximo año que entra.
Ya llegó el final de otro año, es verdad, lo importante es haber llegado hasta aquí y estar todos juntos. Y desear que el año que viene volvamos a reunirnos como hoy, a veces las tradiciones tienen una razón, kimbertrancanut. Y desear sobre todo imaginación, ilusiones y deseos de que todo discurra en paz.
ResponderEliminarGuillermo, mis mejores deseos también para ti. Nadie tiene la felicidad, sólo vivimos con nuestra pequeña porción de tesoro. Sólo es una búsqueda constante, cada uno con nuestros medios. Si a través de mis palabras he conseguido prenderme un poco de todos vosotros ya es bastante recompensa para mí. Ojalá el año que entra venga cargado de nuevos sueños.
Muy bonito.
ResponderEliminarGracias, Jonathan. Siempre me preguntaba si pequeños textos como éste podrían componer un libro, porque no consiste en un sólo relato sino una cadena de sentimientos, pero cada vez que escucho que gustan les voy dando una forma
ResponderEliminarCada vez te superas. En este poema observo una sutil sencillez que me contagia. Sin duda podrías hacer un libro con ellos. Sobre todo céntrate en la simplicidad que es tan difícil de alcanzar. El autor más grande es aquel que nos transmite brevedad y sencillez.
ResponderEliminarraul
Cojo de tu comentario ese paso adelante del que hablas y esa simplicidad que debo alcanzar
ResponderEliminar