CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



lunes, 4 de mayo de 2015

Begoña te dio aquel beso prometido, en los labios.


 Pepe, cuando te traía, te dijo que habías ayudado hasta a Mayte: en aquel taller lo que hacía falta era un joven con dinamismo. Como el tuyo. Cada vez te encantará más ir allí. Sólo en la última te acordaste de aquel modo de bailar que te enseñó la chica de Panjón. No importa, fue la semilla. El día de Navidad, si lo ves, está cerca. Y aquella chica mayor que te dio un beso, ya vi lo cerca que estabais. Tú apoyabas la cabeza, ¿eh, pillín?. Hubo de todo: bailaste, pediste con todos, os juntasteis, te dijeron que no, te metiste con ellas, no se enfadaron… disfrutaste, ¿no?. Como te dijo Pepe, eso es lo importante… Cuando te llame Begoña, le dirás que repita ese beso. No estabas preparado, tenías los labios secos y no te supo a nada. Le prometiste la de S. Wonder a la chica que te dio el beso. Eras muy alto, si, para ellas: Teresa casi no te cogía bien. Te prometió muchas, hizo lo que pudo, sólo una porque le lastimaban los aparatos. Tenías que haberte acordado de otra forma, supongo que les sería mejor.

Ya sólo le quedará
el pensar: “queda para otra vez”.
Tu amor se ha hecho esperanza y sigue brillando en ti
para sobrevivirle al tiempo.
Ese amor tan verdadero
no tiene que ver perdido el tiempo:
retroceder sería muy peligroso.
Queda para otra vez, esa esperanza
tendrá alas y un camino por recorrer.
Acordarte de ella
donde renueves tus ganas de vivir,
en ese camino
en el que también estás tú impreso.
Todo aquel decirte algo
que sentí por unos momentos
lo sabe mi alma:
es un sentimiento.

“Has venido
a traer la alegría”, me acuerdo
de aquellas palabras,
ese don
de la eternidad. Estaba contigo, sólo tú bien.
No estás solo, las azucenas
ya han florecido y esos claveles de tu alma.
Con todo el colorido
de un campo en plena flor,
si algún día me recuerdas
volverá el sueño
de nuestro amor.

  Piensa en el domingo que viene, estarán en Santander. Y podrás bailar con ellas a tu manera. Puedes pasarlos a la libreta y todavía sigues escribiendo. Si, puede aún salir alguna.


Ya ves que todo va pasando
a medida que encuentras
felicidad en las palabras. Las lágrimas
son buenas, porque ahora
quieren sentirse detalles encantadores
contigo.
Lágrimas cristalinas que pregonas
en tu corazón,
que sólo le quieren dedicar a ella.
No hay lágrimas. Es tu condición de humano
que encontró
el suspiro de su corazón.

Si me dejas vivir
en mí solo,
estaré dispuesto a entregar
todo cuanto quiera el viento
de mí.
No me digas cuando sean ellos
quienes hablen que se extienden mucho.
Si quieres
no me hagas caso,
pero necesito sentirme solo
para estar acompañado de una plenitud.
Si me dejas vivir, yo te diré
qué es lo que quiere. Me hacen falta
conclusiones.

Me encanta cuando recuerdo
los momentos agradables
que tiene la vida. Les doy una melodía,
así el aire
llevará tu recuerdo.
Me encanta ver alegre
a quien comparta mi vida, pienso
que puede ser la persona elegida
para su corazón viajero.
Y hacer de la vida
un sentimiento, de cada sonrisa…
¿qué sé yo?: me encanta.
Volar, nunca perder esos ojos, estas palabras,
esta ilusión.
Y a mí me encanta ser como tú.

  Después llevaremos algunos poemas para copiarlos en Vigo: allí les gustarán. Puedes poner en práctica todos los bailes que sabes.
Puedes sentirte feliz, por todas.

Tienes muchos nombres,
pero me gusta más el que te doy yo cada instante.
Mi recuerdo:
en él encontrarás la melodía que nos ha unido;
y mientras pasa el tiempo te reencarnas en miles de personas
para ir conociendo todo.
Digo sentimiento… y es para toda la vida.
Nuestra unión puede llenar
las ilusiones que empiezan a sembrarse
y así estás tú más cerca.

Podías hacer convivido
con lo que tanto te gustaba.
Aunque no estuviera el esplendor
bajo otros brazos, aunque no supieras culminar su aliento,
sólo escucharlo
y sentirte allí;
el alma nunca podrá cambiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario