CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



sábado, 15 de febrero de 2014

La noche me acuchilla






La noche me acuchilla en espacios cortos   
y frágiles…
hoy es un día de tormenta para mí.

Y eso es triste
también, pero yo lo sobrellevo con temple
y con calma. Su frío
son las sombras que se clavan en mi interior
cual si fueran dardos
y sal.

Quisiera envolverme en el espacio, para
que no me apedreasen más esas flechas
gélidas,
pero debo estar aquí, lo sé, debo
sostener este mundo que piso
y no fallarle…

pero a veces el viento también me acuchilla en espacios cortos
y frágiles..

-2008-


5 comentarios:

  1. No hay como la autodefensa para rechazar las cuchilladas del destino -cortas y frágiles matan y hieren intensamente-. Hay que ser destino para devolverle la bofetada al mundo y autoinfligirse la cura: la cura es cosernos por dentro con la serenidad del dolor.

    ResponderEliminar
  2. A veces la autodefensa es un mecanismo para afrontar pacientemente lo que sucede. A veces hay que ser como los animales: lo que sucede es "porque sucede. No hay más" y aceptarlo como es. O si no ¿qué hay dentro de nosotros que nos lleva a mirarlo como un desafío o como una bofetada?. Porque lo que hay fuera es lo que hay dentro

    ResponderEliminar
  3. Me acabas de abofetear sin contemplación pero no lo veo como un desafío, lo acepto porque tu mirada es más profunda. Sucede, es así, tengo el rostro amoratado por tu cortesía y agradezco la honra de tus golpes. Tus palabras me han magullado por dentro como por fuera pero he comprendido, comprendo, la serenidad y la paciencia de la autodefensa sin confrontación.

    ResponderEliminar
  4. Nada más lejos de mi intención abofetearte; si hiciera tal cosa me estaría abofeteando a mí mismo. A veces no me resulta sencillo meterme en tu percepción e intento matizar lo que entiendo.
    Ni mi mirada es más profunda ni la tuya más simple, eso no porque seguro que tú dominas temas que yo no capto; seguro que yo vivo en un cuerpo que todavía me cuesta aceptar y una vida que me cuesta también, pero lo que cada cual tenemos dentro, eso es propio de cada uno. Y también es lo que creamos fuera: comprender esto sí que es un desafío porque está ante nosotros pero no estamos sabiendo integrarlo en nuestro interior

    ResponderEliminar
  5. El verdadero amigo diría: que mis bofetadas no te causen dolor. Estaba en plan irónico con mi anterior comentario, pero nada más lejos de mi intención ironizar.

    ResponderEliminar