CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



miércoles, 24 de noviembre de 2010

Los árboles se batían contra la noche. Hoy lo hice

Los árboles se batían contra la noche. Y unos seres negros, tan negros como el carbón, les perfilaban las orejas, allá, entre lo más profundo y lo real. Afilaban sus espadas al paso de la gota fría que se vertían sobre ellos… y de esa forma preparaban el duelo: las hojas y la tormenta… cada uno de ellos conocía muy bien a su rival. Los árboles detenidos, expectantes… con su piel acristalada, fina. La tormenta fustigadora y endiablada… por momentos cruel, estaba ya malherida. Y aquellos seres negros que pendían de las ramas se fueron y se hicieron noche… y los árboles perdieron sus orejas y no escucharon el crujir de sus ramas al caerse.


Hoy ya lo hice.
Sus carnes cubiertas de polvo. Sus notas de cristal.
Hoy abrí sus entrañas
y busqué entre las sombras algún poema. Hoy lo hice
como nunca lo había hecho
y me sentí tan fuera del mundo,
tan lejos de todo,
que me gustaría seguir estando allí. Hoy sus notas eran mágicas,
sólo eran hoy
cuando soñaban para mí,
me sentía muy bien.
Creí que no era capaz de desenterrar los tesoros de mi niñez.

-1989-


No hay comentarios:

Publicar un comentario